Cayeron los “plagui-chorros” luego de robar un camión cargado de herbicidas



Una banda regional especializada en el robo de camiones con base en Cañuelas fue desarticulada el domingo en el marco de una amplia investigación conducida por la Ayudantía Fiscal de Las Flores y la Sub DDI de ese distrito.

 

El domingo se realizaron cinco allanamientos (dos de ellos en la zona urbana de Cañuelas, uno en Lobos cerca del límite con Uribelarrea y otro en La Matanza) que tuvieron resultado positivo: se encontraron armas, una camioneta, inhibidores de alarmas y un camión Renault cargado con fertilizantes robado a fines de agosto en el distrito de Brandsen.

 

La investigación comenzó a gestarse el 7 de febrero de este año cuando la empresa “Trasporte Márquez” denunció el robo de un camión VW 17220 patente JZN 935 con acoplado dominio GYN 575 que el chofer había dejado estacionados dos días antes en calle Alcorta y Ruta 3 de Las Flores. Las cámaras de seguridad de la zona captaron a una camioneta Toyota Hilux escoltando el transporte en dirección a la ciudad de Buenos Aires.

 

Desde un primer momento los sabuesos de la Sub DDI sospecharon que el camionero había participado como entregador. A partir de un análisis de sus comunicaciones se pudo determinar que tenía fluido contacto con una persona de Cañuelas. La patente de la Toyota detectada en las cámaras también conducía al mismo destino. Con esa información más los datos obtenidos a través de intervenciones telefónicas se logró establecer la ubicación de los demás sospechosos.

 

Avanzada la investigación el titular el juez de Garantías Nro. 3 de Azul, Dr. Juan José Suarez, autorizó los allanamientos solicitados por el fiscal Guillermo Vaticano en Cañuelas, Lobos, Las Flores y González Catán, partido de La Matanza.

 

En el caso de Cañuelas, lo allanamientos se concretaron en dos casas particulares ubicadas en Matheu al 100 y en Larrea al 300 de la planta urbana. En el primer domicilio se secuestró la Toyota Hilux que fue filmada cuando escoltaba al camión Volkswagen. En el segundo punto se encontraron armas de fuego, inhibidores de señal (usados para bloquear los rastreadores satelitales), cubiertas de camión y aparatos de telefonía.

 

En simultáneo los efectivos a cargo del subcomisario Salvador Herlein irrumpieron en un tinglado situado sobre la ruta 205, a 3.300 metros de la estación de peaje de Uribelarrea, en jurisdicción de Lobos.

 

En ese lugar se toparon con un camión Renault modelo 380 con semirremolque, cargado con más de 400 bidones de herbicida de 20 litros (sulfosato de la marca Syngenta), carga valuada en 70 mil dólares.