Home Ads

LA COSTA: Fabián Tablado busca instalarse en San Clemente pero los vecinos y el poder político se oponen




Tres bloques del Concejo Deliberante del partido de la Costa coincidieron en solicitar que se declare persona no grata a Fabián Tablado, el asesino de Carolina Aló, que manifestó su decisión de radicarse a partir de mediados de este mes en la localidad de San Clemente del Tuyú.


La resolución, que unificó posturas de los distintos bloques políticos representados en ese cuerpo, acompaña la inquietud de parte de la sociedad local, que convocó para el próximo lunes a una movilización para expresar su rechazo a la llegada del femicida, condenado en 1998 a 24 años de prisión luego de asesinar de 113 puñaladas a quien entonces era su novia el 27 de mayo de 1996.


“No queremos que acá haya otra Carolina ni otra Mara más, no queremos en el Partido de la Costa gente de esa calaña”, dijo Leónidas Matheu, padre de Mara, adolescente que en 2008 fue violada y asesinada en Santa Teresita.


Matheu es uno de los activos organizadores de esta manifestación prevista para el próximo lunes a las 15 en la Plaza de las Banderas y a la que ya han comprometido participación cientos de vecinos de las distintas localidades del distrito e incluso de otras ciudades.


Tablado brindó una nota periodística en la que confirmaba que partiría de Bell Ville, Córdoba, donde está residiendo, para fijar domicilio en una casa que su familia tiene en San Clemente del Tuyú. Incluso anticipó que llegaría el próximo 13 de agosto y que al menos en esos primeros días estaría acompañado por su madre.


“No soy una persona peligrosa. Lo que sucedió en 1996 fue un hecho lamentable e irrepetible. Estoy profundamente arrepentido”, dijo, al referirse al femicidio de Carolina Aló. No obstante, Tablado admitió que le cuesta “muchísimo” readaptarse a la sociedad por “el rechazo y la discriminación” que siente.


La semana pasada el condenado solicitó el Juzgado de Familia N°5 de Tigre un permiso para mudarse a San Clemente del Tuyú. Allí se tramita la causa que se le abrió por violación de condiciones que implicaban prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su ex esposa y sus hijas mellizas y 500 metros de Aló.


En ese escrito aseguró que en su nuevo lugar de residencia “con la ayuda de mis padres podré desarrollarme y continuar de reinsertarme socialmente con expectativas laborales, ya que con la colocación de la pulsera electrónica que aún llevo colocada, se hace difícil mi independencia económica y reinserción laboral’.


Matheu explicó que con Edgardo Aló son “compañeros de lucha” y amigos de larga data, en contacto por las tragedias similares que vivieron con sus respectivas hijas. “Hablé con él y otros familiares de víctimas también han acompañado en esta convocatoria para que un femicida como Tablado no viva esté en medio de nuestra comunidad”, dijo.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo