Encontraron muerto a un nene de 9 años en una zona rural: Creen que fue ahorcado al lado de un árbol


Un nene de 9 años fue encontrado muerto este domingo en un campo ubicado entre las localidades de San Genaro y Clason, cerca de la ciudad de Rosario.

El detalle particular que impactó a los investigadores fue que el cuerpo del menor estaba junto a un árbol y a pocos metros de distancia hallaron una soga.

A más de 48 horas todavía se desconoce la identidad del chico así como también las causas que le provocaron la muerte. En medio de un gran hermetismo, apenas trascendió que el chico vivía en esa zona rural desde principios de año junto a sus padres, que se habían instalado allí por razones de trabajo.

Con más dudas que certezas el fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez, ya inició su carrera contrareloj para intentar esclarecer lo sucedido, apremiado por la urgencia que significa el que la víctima del caso sea un menor de edad.

Para ello, Benítez ya ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para ser sometido a la autopsia correspondiente. Además, según publicó el portal Info Más, intervinieron en el lugar el médico policial de la Unidad Regional X de Cañada de Gómez, una psicóloga, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la seccional 11ª.

Otro chico, otro misterio

Con apenas algunas horas de diferencia, la policía encontró muerto al adolescente Leandro Lapenta en la planta baja de un edificio ubicado en Santa Fe y Pueyrredón, en el macrocentro de Rosario.

El chico ya había sido noticia dos semanas antes junto con su novia, cuando los familiares de ambos los reportaron como desaparecidos y los buscaron durante poco más de 24 horas.