Home Ads

CUIDADO AL IR A MARDEL: Comenzará a funcionar el sistema de fotomultas con 50 aparatos



La intendencia de General Pueyrredón dispuso este lunes avanzar con el convenio con la Universidad de San Martín para colocar 50 dispositivos que tomen fotos en algunos sectores críticos para el tránsito de la ciudad con el fin de aplicar multas a automovilistas.

 

Todo lo que se recaude se utilizará para políticas de seguridad vial, educación vial e infraestructura vial de forma exclusiva.

 

Desde el Ejecutivo confirmaron la implementación del sistema a partir de este mismo lunes y que tendrá un período de prueba de entre 60 y 90 días para terminar de ajustar algunos aspectos operativos, instalar la señalética correspondiente y que los propios vecinos se adapten al sistema.

 

El Gobierno local confirmó que en esta primera etapa se instalarán 50 dispositivos - entre cinemómetros y semafóricos - en distintos puntos de Mar del Plata que fueron estratégicamente seleccionados. Asimismo, precisaron que en el transcurso del año se instalarán en total 240 dispositivos para detectar excesos del límite de velocidad y el cruce de semáforos en rojo.

 

Uno de los puntos sobresalientes del convenio con la Unsam es que las cámaras se podrán controlar desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). A su vez, establece capacitaciones y campañas de concientización a fin de reducir los accidentes viales.

 

También se prevé el desarrollo del software y hardware y la consecuente implementación de un sistema informático de control de infracciones para los Tribunales de Faltas; así como un relevamiento exhaustivo de la movilidad urbana y la señalética implementada en la ciudad, y las recomendaciones necesarias en ese sentido.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo