Home Ads

MADARIAGA – INCENDIO EN EL BASURAL: “No podemos aseverar técnicamente que haya sido intencional”

 


El actual Director de Defensa Civil, Bruno Yoldi, dialogó esta mañana con CNM Radio acerca del incendio desatado el día viernes en el basural de Ruta 11 en donde Madariaga, Pinamar y Villa Gesell vuelcan sus residuos y que afecta, desde el sábado, a localidades costeras con el humo que se emana por el siniestro.

 

Si bien el intendente Esteban Santoro hizo un posteo en redes sociales en donde dejaba entrever la posibilidad de una intencionalidad, Yoldi dijo que no se cuenta con una “capacidad técnica como para poder aseverarlo” al tiempo que remarcó que el lugar de origen de las llamas no recibe el vuelco de basura desde el año 2018.

 

Con esta aclaración descartó la posibilidad de que alguna unidad hubiera tirado allí algún producto o mezcla química como para que se produzca una combustión. “Podemos tener dudas pero no asegurarlo”, explicó.

 

En tanto, agregó que se seguirá trabajando con el apoyo de Pinamar y Villa Gesell para persistir en la tarea de colocación de arena y tierra en todo el contorno del lugar para evitar la propagación del fuego. Hoy las llamas están controladas pero el fuego interno continua con algunos focos.

 

Se calcula que, con estas tareas, más la ayuda de algunas lluvias, todo pueda ser extinguido entre el miércoles y el viernes.

 

Yoldi dijo que al ser notificado del inicio fue el lugar y el siniestro era muy chico. Sin embargo, el viento norte oxigenó las llamas y todo se magnificó en minutos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo