Home Ads

Murió atacado por un perro rottweiler el ex funcionario acusado por la muerte de 3 adolescentes


El ex Secretario de Seguridad de San Miguel del Monte Claudio “Toro “ Martínez, procesado junto a 23 policías por el episodio conocido como la “Masacre de Monte”, ocurrido en 2019, murió el martes luego de haber sido atacado por un perro rottweiler.

El exfuncionario cumplía el arresto en su casa, por su responsabilidad ante la muerte de los tres adolescentes (de entre 13 y 14 años) y un joven de 22 que chocaron con el auto en el que viajaban mientras eran perseguidos a tiros por la policía.

Fuentes de la investigación indicaron que Martínez tenía en su casa varios perros de raza rottweiler. Uno de ellos lo atacó y la lesión más importante se la hizo en un brazo, por lo que fue internado en el Hospital de Alta Complejidad de Cañuelas. Allí murió horas más tarde a raíz de las lesiones.



Ante esta situación se le dio intervención al personal policial de la comisaría 2da. de Cañuelas y a Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de ese distrito, que iniciaron actuaciones por “averiguación de causales de muerte”, a la espera de los resultados de la autopsia. El procedimiento se llevará a cabo en las próximas horas.

Martínez era comisario inspector retirado e iba a ser sometido a juicio oral junto a 23 policías.

La detención de Martínez por la Masacre de Monte

El excomisario tenía 58 años y había sido detenido el 26 de mayo de 2019, seis días después de la tragedia. Estaba acusado de encubrimiento e incumplimiento de sus deberes como funcionario público.



La sospecha de los investigadores es que habría manipulado las filmaciones de las cámaras de seguridad en el Centro de Monitoreo con el objetivo de encubrir el accionar de los policías.

¿Qué sucedió la noche de la fatídica “Masacre de Monte”?

La madrugada del 20 de mayo de 2019 efectivos pertenecientes a la comisaría de San Miguel del Monte persiguieron a lo largo de la colectora de la ruta 3 a un Fiat 147 en el que viajaban cuatro adolescentes. Tres de ellos tenían 13 años y el otro 14. Iban junto a un joven de 22 años.



Ese día los cinco chicos escuchaban música cuando oficiales de la policía bonaerense comenzaron a perseguirlos sin motivos. De acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad del municipio, también les dispararon. En el video se podía ver a un efectivo en el lugar del acompañante de la patrulla, con medio cuerpo afuera y en actitud de disparo.

A raíz de la persecución y los disparos, el auto en el que iban los jóvenes chocó contra un acoplado que estaba detenido en la ruta. Como consecuencia del impacto fallecieron Camila López, Danilo Sansone, Gonzalo Domínguez y Aníbal Suárez, mientras que sobrevivió la adolescente Rocío Quagliariello.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo