Home Ads

GENERAL LAVALLE – ANTICIPO: Vuelve la Fiesta de la Torta Negra el 4 de junio

En General Lavalle ya trabajan para organizar la Fiesta de la Torta Negra; una de las festividades más esperadas en la región y que más representa a esa localidad por su convocatoria.

 

En la última edición, en 2019, tuvo una convocatoria singular al superar las 23.000 personas en el Caco Urbano que consumieron unas 8.000 docenas que se amasaron y cocinaron en ese mismo día.

 

En este 2022 el municipio la realizará el sábado 4 de junio con entrada libre y gratuita.

 

Luego, con la pandemia, el negocio familiar de la panadería “Del Pueblo” –en donde se fabrican las tortas negras- sufrió los coletazos de la crisis y cerró sus puertas. Fueron algunos de los más jóvenes los que se revincularon con el negocio familiar y lo reflotaron en 2021.

 

La Fiesta de la Torta Negra convierte a esa factura en una especia de “Beatle” porque los fanáticos terminas haciendo largas colas, con vallado y seguridad policial frente al comercio, para conseguir media docena de las mismas.

 

Además, sobre la avenida Mitre se montan puestos de artesanos, se organizan visitas históricas guiadas y todo el pueblo se viste de fiesta.

 

Durante toda la jornada se monta un escenario y se brindan shows musicales. Todo con entrada libre y gratuita.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo