Un micro cayó por un precipicio en el sur de Brasil y murieron 10 personas y 21 resultaron heridas

KEB7757-ALFH7-HPRXKJBANDPISQ

Un micro cayó por un precipicio en el sur de Brasil y murieron 21 personas, en tanto que 21 resultaron gravemente heridas. El conductor perdió el control y volcó en una curva cerrada, que tiene un carril en cada sentido.

El siniestro vial ocurrió el miércoles por la noche en una ruta de Paraná, a la altura de Sapopema, un pequeño municipio a 300 kilómetros de Curitiba.

Los socorristas tuvieron que retirar a las víctimas con cierta dificultad, debido a que en el momento del accidente había intensas lluvias en la región.

OHJXUNNB2-VE6-BCEE6-GL3-DDWHLY

El micro quedó completamente retorcido por el impacto, de acuerdo a lo que se puede observar en las imágenes que tomaron los efectivos locales.

De acuerdo con la información que otorgó la Policía Estatal de Carreteras (PRE) a medios brasileños, 7 personas perdieron la vida en el lugar, mientras que otros 3 fallecieron en el hospital debido a sus graves heridas.

Las demás personas accidentadas todavía luchan por su vida en nosocomios cercanos al lugar del hecho. Asimismo, algunos salieron despedidas por las ventanas del autobús debido a la fuerte caída que sufrió el vehículo.

El Instituto Médico Legal (IML) acudió al lugar para recoger los cuerpos de los fallecidos. FUUOVVBYNNHNLNTJDAH73-HE5-LE 

Las víctimas pudieron ser identificadas, pero se desconoce por el momento su edad.

El ómnibus había salido de Minas Gerais hacia Paraná con trabajadores que tenían una jornada laboral en la manutención de la fábrica papelera Klabin.

Sin embargo, la empresa no se responsabilizó por lo sucedido, ya que alegó que los trabajadores fueron contratados por la firma tercerizada Engemec, por lo que esta última compañía está en la mira de los investigadores.