Home Ads

RAUCH: La ciudad festeja 150 años con 3000 kilos de asado para todos los presentes



Este miércoles 20 de abril, los habitantes de la ciudad bonaerense de Rauch están de festejo por cuanto se celebran los 150 años de la fundación de la misma.

En ese marco el Municipio local a cargo de Maximiliano Suescún (Juntos) organizó una serie de actividades que incluye además de los actos protocolares y un desfile cívico-institucional un asado popular con 3.000 kilos de carne que serás repartidos en forma gratuita entre los vecinos.

“Será un fogón compartido, tuvimos mucha colaboración de empresas, particulares e instituciones para poder compartir este almuerzo”, destacó Suescun.

Sobre la avenida Perón se dispusieron los fogones y carpas de las instituciones que están a cargo de repartir la carne de forma gratuita para compartir con todos los presentes.

“Algunos me dijeron que estaba loco”, contó en declaraciones radiales el Intendente Suescún, “pero las cosas más impensadas se hacen fáciles cuando nos unimos. Y bueno, la idea es que por un momento todos estemos compartiendo el festejo. Quiero aclarar que se hace posible gracias a una enorme cantidad de instituciones que van a atender a la gente y al aporte de particulares y entidades que nos ayudaron con la carne”, afirmó el jefe comunal.

Rauch es la ciudad cabecera del distrito homónimo ubicado en el centro de la Provincia de Buenos Aires siendo reconocido por sus numerosos criaderos de pollos genéricamente puros, lo que le ha valido ser declarada, desde la década del ’70, la Capital Nacional del Ave de Raza.



El intendente Suescun contó que “en realidad, nos hemos propuesto que la celebración por los 150 años sea todo el año y hemos visto la adhesión de una enorme cantidad de instituciones. Rauch tiene un entramado institucional muy fuerte y todos quieren ser parte”.

Cabe señalar que en horas de la tarde se presentarán variados espectáculos, cerrando a la noche con la actuación de Fabiana Cantilo.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo