Home Ads

Encontró a su hijo muerto en su cama y desfigurado: Investigan si se trató de una entradera

Una mujer encontró este martes a su hijo de 21 años muerto dentro de su casa de la localidad bonaerense de Banfield e investigan si el homicidio se cometió tras un asalto o si ocurrió en el contexto de una pelea.

El cuerpo de Tomas Pliego fue hallado ayer por la noche en un domicilio ubicado sobre la calle General Campos al 400, entre las calles General Pintos y Miguel Cané, en el barrio ubicado detrás de la cancha de Banfield en el partido de Lomas de Zamora.

Marcela, su mamá, de 50 años, se acercó hasta la casa porque su hijo no respondía mensajes ni llamados desde la madrugada. Cuando llegó, la mujer encontró la puerta principal abierta, con las llaves colocadas del lado de afuera.

Dentro de la casa, los muebles revueltos.

En la cama de la habitación estaba el cuerpo sin vida de Tomás, que quedó acostado boca arriba, con marcas de golpes en el rostro y el cuerpo.

La investigación del crimen quedó ahora en manos del fiscal Ricardo Silvestrini, a cargo de la UFI N° 11 de Lomas de Zamora, que se trasladó hasta el lugar del hecho y supervisó la tarea de los peritos de la Policía Científica y efectivos de la Comisaría 8° del distrito, según confirmó Télam.

La primera hipótesis de los investigadores apunta que el joven podría haber sido asesinado en el marco de una entradera por delincuentes que luego escaparon con su auto, un Chevrolet Celta color gris.

Sin embargo, algunos de los elementos encontrados en el lugar junto a las declaraciones de testigos y vecinos del joven sugieren la posibilidad de que Tomás haya sido asesinado en una pelea.

Según las declaraciones de allegados de la víctima, el joven supuestamente se dedicaba al narcomenudeo y vendía a domicilio marihuana que obtenía de un “dealer” de la zona. Según declaró un hermano del joven, la víctima tenía planeado encontrarse el domingo con este sujeto.



De acuerdo a otros testimonios, además, los investigadores indicaron que el miércoles pasado Tomás asistió a una fiesta en una casa ubicada en Lanús Este donde se produjo una fuerte pelea entre él y el dueño de la casa a raíz de que la víctima había empezado a vender marihuana entre los invitados.

En sus declaraciones a la policía, los vecinos del joven indicaron que en la noche del crimen, hasta cerca de las 3 de la mañana, se estaba desarrollando una fiesta en esa casa, y se escuchaban gritos de hombres y mujeres. Incluso señalaron la voz de una chica que gritaba: “Basta, paren”.

En la habitación donde estaba el cuerpo, la Policía Bonaerense encontró además una balanza de precisión, envoltorios de nylon negro y restos de vómito en el piso y la cama.

Mientras avanza la investigación y la toma de declaraciones de testigos, el fiscal Silvestrini ordenó la realización de la autopsia al cuerpo del joven y el relevamiento de cámaras de la zona para conocer los movimientos alrededor de la casa al momento del crimen.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo