La mamá de Guadalupe Lucero descartó que las calzas encontradas en el descampado sean de la nena



Tras el hallazgo de ropa y restos óseos en el terreno de San Luis en el que realizan rastrillajes por la búsqueda de Guadalupe Lucero, la madre confirmó que las calzas no pertenecen a su hija.

“No tiene nada que ver con ella”, dijo Yamila Cialone este jueves al salir de la fiscalía.

 “La prenda no pertenece a Guadalupe”

La mamá de Guadalupe, desaparecida desde hace 10 meses, aseguró que la calza encontrada en los rastrillajes realizados por Gendarmería no pertenecen a su hija.

“Recién salgo de la Fiscalía Federal para reconocer la prenda que encontraron en el rastrillaje del día martes, dicha prenda no pertenece a Guadalupe”, indicó Cialone en diálogo con GO Noticias.

“No tiene nada que ver con ella, ya que no es la que llevaba al momento de la desaparición”, agregó.

Ordenados por la justicia federal, más de 100 efectivos de fuerzas de seguridad comenzaron el martes por la mañana nuevos rastrillajes en San Luis en la búsqueda de Guadalupe, la nena de 6 años vista por última vez el 14 junio del 2021 en el barrio 544 viviendas de la capital provincial.

Caso Guadalupe: la hipótesis que desencadenó los nuevos rastrillajes

En las últimas semanas, sin embargo, volvió a tomar fuerza una de las primeras teorías que se barajaron en la investigación: que Guadalupe haya sufrido un accidente jugando en el descampado que está frente a la casa de tu tía y que los primeros rastrillajes, simplemente, fallaron.

Esta hipótesis, que reactivó la búsqueda, está abonada por dos puntos clave: en primer lugar, una revisión del accionar de la policía de San Luis durante los primeros rastrillajes.

Al parecer, la Justicia federal detectó varias inconsistencias y errores de procedimiento, lo que lleva a pensar que se podrían haber pasado por alto algunos datos significativos.