Home Ads

Es profesora de danzas, se fracturó la columna y necesita $350 mil para operarse de urgencia

Jésica Mateos tiene una batalla contra el tiempo. El último fin de semana, la profesora de pole dance y estudiante de agronomía estaba en su casa de General Roca, Río Negro, cuando un enorme portón se le cayó encima, que le ocasionó la fractura de algunas vértebras dorsales y una seria lesión en la médula ósea.

“Necesita ser intervenida quirúrgicamente de manera rápida. Pero los tiempos institucionales no son favorables, porque se tiene que pedir una prótesis y puede llevar semanas”


Comentó Victoria Rivero, amiga de la bailarina.

A través de las redes sociales, familiares y alumnos de Mateos iniciaron una campaña para recaudar fondos que le permitan a la joven ser operada sin esperar las instancias burocráticas de la salud pública: necesitan reunir 350 mil pesos.


Tras el accidente, Jésica ingresó en la terapia intermedia del Hospital Francisco López Lima. Se encuentra sedada e inmóvil, y así deberá permanecer hasta la operación. “La única forma de acelerar el proceso es comprar de inmediato la prótesis y los elementos para la cirugía”, agregó Rivero al diario Río Negro.

Una profesora de pole dance lucha contra el tiempo: “Los médicos nos dijeron que puede verse afectada la movilidad de sus piernas”.


Según la mujer, la posibilidad de que se agrave el cuadro de la profesora aumenta con el correr de las horas: “Los médicos nos alertaron de que puede verse afectada la movilidad de sus piernas. Además, ella labura con su cuerpo. El pole dance es su principal fuente de ingresos”.

Las personas interesadas en ayudar pueden hacerlo a la cuenta bancaria de Jésica Mateos: CBU 0340278008126720993005 / alias: MALETA.POSTE.SALA.

También pueden realizarse transferencias digitales a través de Mercado Pago al CVU 0000003100036339111973, a nombre de Victoria Rivero.



linko
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo