Home Ads

Fuerte choque entre dos colectivos en el Metrobus de la Avenida 9 de Julio: Hay 4 personas graves y 14 heridos

7-CODYPAJTZEUDHQAUSNBL4-NXFU

Dos colectivos de las líneas 67 y 17 chocaron este lunes al mediodía en el metrobús de la Avenida 9 de Julio, entre Paraguay y la avenida Córdoba, en el centro porteño. Hay 18 heridos, cuatro de gravedad.

El accidente se produjo a las 13.50. Las dos unidades estaban en servicio y circulaban con pasajeros por el Metrobus, en el sentido Norte-Sur. 

  6-KN4-W4-TMSNEGVFE4-S4-BAMXRKWQ 

 Fueron los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y personal de la Brigada Especial de Rescate (Befer) quienes se desplazaron al lugar, en pleno centro porteño, para ayudar a los pasajeros de los colectivos involucrados en el siniestro vial.

Fuentes del caso le dijeron a Infobae que hay, al menos, 18 heridos con politraumatismos varios (cuatro de gravedad), todos tienen entre 19 y 69 años y la mayoría son mujeres (10).

Del total de los heridos, 17 fueron trasladados a los hospitales Ramos Mejía (tres pacientes), Fernández (10) y Rivadavia (cuatro). Una joven de 19 años que sufrió un traumatismo leve fue atendida en el lugar.

Cuatro de los heridos fueron código rojo, y los primeros en ser derivados. Uno es el chofer de la línea 67 y los otros tres pasajeros”, explicó Alberto Crescenti, titular del SAME a este medio.

BOZJOZFWQ5-B4-NH3-QUCTK2-NNXIA 

“El resto de los heridos, 13, fueron calificados como código amarillo por traumatismos de consideración”, amplicó Crescenti y advirtió que: “El impacto fue muy violento. El colectivo 67 se incrustó en la parte posterior del 17″.

Además del los bomberos, el Befer y los agentes de tránsito, al lugar llegaron 17 ambulancias, una de catástrofe y otra de apoyo logístico; y dos motos médicas.

QOR3-UQJTNNGNTGZUDOK3-KMZ47-I 

Por el choque de colectivos, hay caos de tránsito en esa zona. Incluso, según Buenos Aires Tránsito, se levantó el desvío por Carlos Pellegrini tras el corte en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Córdoba. De todas maneras, los carriles del Metrobus siguen cortado a la altura Santa Fe sentido Sur.

Pasadas las 16.30, ambas unidades involucradas en el accidente seguían sobre la traza del Metrobus. GIQ52-B5-ZX5-CLFASCWYQD47-TTQY 

Incluso, una grúa intentaba asegurar la unidad de la línea 67 para poder sacarla de allí ya que, por los detrozos del choque, no funcionaba el motor. Se desconocía cómo iban a sacar el colectivo 17 del lugar. Incluso, el asfalto estaba lleno de vidrios y partes rotas de los vehículos.

Por lo que, las complicaciones para las líneas que pasan por el Metrobus de la avenida 9 de Julio continuaban.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo