Home Ads

Una joven agarró un animal sin saber que era venenoso y se salvó de milagro

agarrx-un-animal-sin-saber-que-era-muy-venenoso-y-se-salvx-de-milagro-1-x1x-1-jpg-1734428432

En las redes sociales, hay distintos usuarios que eligen contar algunas experiencias en donde sus vidas corrieron peligro. Incluso algunos de ellos lo descubrieron posteriormente. En esta oportunidad, una joven contó en TikTok que halló un animalito en el mar mientras disfrutaba de un día de descanso. Lo tuvo en sus manos por unos segundos y grabó el momento, pero le informaron que agarró un pulpo de anillos azules, uno de los más venenosos del mundo.

La protagonista de este historia es una joven tiktoker que se identifica como @katapillah en la red social. A mediados de febrero estaba en sus vacaciones y se fue a una playa. Mientras estaba en el agua vio que un diminuto animal estaba cerca suyo. Le agarró curiosidad y lo sostuvo en sus manos y para contarles a sus amigos grabó la escena en donde expone al animal. 

Pero no era un animal cualquiera el que sostuvo la joven, sino que tras publicar el vídeo muchos usuarios empezaron a avisarle que se trataba de un " Pulpo de anillos azul". Incluso una los internautas le indicó: 

“Tuviste mucha suerte”.

En referencia que pudo haber muerto al agarrar esta criatura.

La tiktoker quedó en shock al darse cuenta de que su vida corrió peligro en el momento que ella agarró lo que era un indefenso animalito. Ante el aviso de los usuarios sólo atinó a contestar. "Sí. Recién media hora después (de filmar la escena) descubrí lo que era...". 

Los " Pulpos de anillos azules", son ejemplares que habitan en arrecifes de coral del océano Pacífico e Índico, desde Japón hasta  Australia. También viven en los sedimentos cercanos a la orilla del mar. "Los pulpos de anillos azules son una de las criaturas más venenosas de Australia", informó el Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional del gobierno australiano. 

Y agregaron: "Sus mordidas son indoloras, pero mortales: causan parálisis en unos 90 minutos. Muestran anillos azules en su cuerpo cuando están molestos, excitados o enfadados". 

En ese sentido, este molusco tiene dos tipos de veneno para usar en depredadores y presas. Este último se utiliza para la caza de cangrejos y camarones, de los que se alimenta el pulpo. Por otra parte, el de depredadores funciona como paralizante y es extremadamente tóxico para los humanos, según indicó Marine Bio. 

“Los venenos se secretan en la saliva del pulpo de anillos azules, pero el mecanismo para envenenar a su víctima no se comprende bien”.

Señala el medio citado; no obstante, se cree que el veneno es expulsado en la saliva al agua o el pulpo muerde a su presa o depredador.

Por su parte, los especialistas señalan que no existe antídoto para el veneno, pero hay métodos de mantenimiento vital asistido mediante los cuales se puede mantener viva a una persona hasta la completa expulsión del veneno, pasadas las 24 horas.

Por último, la entidad australiana reconoció que los encuentros desafortunados con personas "son raros",. Además, destacaron que los mismos atacarán si se sienten amenazados o si se los molesta. "Hay que admirar su aspecto extremadamente colorido desde una distancia prudencial", sentenciaron.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo