Home Ads

“Mi hijo solo salió a robar como todos los días”: la madre de un ladrón muerto pide justicia


 

El fin de semana, dos delincuentes intentaron asaltar un autobús. Durante el robo, un pasajero les disparó y uno de ellos murió. La madre del ladrón asesinado exigió justicia y dijo sobre su hijo: “Solo salió a robar como todos los días”.

 

El hecho tuvo lugar el sábado en Guatemala y los dichos de la madre rápidamente se hicieron virales.

 

Las declaraciones de la madre


“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, dijo la mamá del joven asesinado. Y agregó que “no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”.

 

Josué García, alias “El Tortolita”, y su compañero Alfredo Barillas Herrera, se habían subido a un colectivo de transportes Esmeraldas que provenía del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, con la intención de asaltar a los pasajeros.

 

Fue allí que un hombre que se encontraba dentro del transporte público sacó un arma y disparó contra los delincuentes.

 

“El Tortolita” murió en el acto mientras que Barillas alcanzó a bajar del vehículo, pero al intentar escapar se dobló el tobillo.

 

“Cuando Barillas Herrera bajaba del autobús, observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual fue necesaria la atención médica con su respectiva custodia policial”, explicó la Policía a los medios.

 

Cuando los efectivos ingresaron al colectivo, el pasajero que disparó ya se había fugado.

 

La madre del delincuente asesinado se presentó en el lugar y desconsolada dijo que su hijo solo había salido a asaltar y que “no se metía con nadie”, según informó el medio local, CDN Guatemala.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo