Home Ads

Caso Fernando Báez Sosa: El padre de Lucas Pertossi lo defendió y dijo que “Solo estaba filmando”

AAV4LTr

Marcos Pertossi aseguró que su hijo “no hizo nada” y que “está preso por algo injusto”. Su hijo es Lucas Pertossi, uno de los 8 acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 y es quien filmó el ataque que terminó con la vida del joven. 

Durante la madrugada del hecho, en el balneario bonaerense de Villa Gesell, Lucas mantuvo contacto con sus amigos y fue quien dio aviso de que Fernando había fallecido tras la golpiza que le propinó la pandilla de rugbiers: “Caducó”, fue el mensaje de audio que les compartió por WhatsApp. Luego de eso, se fue a comer en un local de hamburguesas junto a Máximo Thomsen, que es culpado de propinarle el golpe fatal a Fernando. 

El padre también agregó que Lucas es un “chico que vive feliz” respecto de lo que hace y que “no mató a nadie”. Por el momento la fiscalía no pudo precisar si Pertossi, después de haber grabado con su cámara, fue parte de la agresión a Fernando. 

"A 2 años del asesinato de Fernando Báez Sosa, sus padres encabezan un acto en el lugar del crimen"

A dos años del ataque que tuvo lugar en las puertas del boliche "Le Brique" en Villa Gesell, hay fecha para el inicio del juicio que comenzará el 2 de enero de 2023. Por su parte, Marcos Pertossi reafirma la inocencia de su hijo y lo desvincula completamente diciendo que “no tiene nada que ver con esto” y que “no es un asesino, ni es malo”.

Actualmente tanto Lucas como el resto de los rugbiers se encuentran presos en la Alcaidía Departamental N°3 de Melchor Romero, en La Plata, esperando a que llegue la fecha del juicio que determinará las penas para cada uno.




 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo