Home Ads

Usurparon un campo de 900 hectáreas, cambiaron el candado y luego de tres días fueron desalojados

 


Cuatro hombres mayores de edad, usurparon un campo en el partido de Chascomús de 900 hectáreas con 200 cabezas de ganado. Uno de los individuos agredió a un policía de C.P.R. local y quedó detenido.

 

El hecho ocurrió el miércoles 2 de febrero, según informó El Titular, siendo aproximadamente las 19:30 hs., cuando los sujetos previo a cortar el candado de la tranquera de acceso del establecimiento rural, ubicado en el paraje de Gandara, partido de Chascomús, ingresaron y se apropiaron del mismo de manera ilegal, donde además, cambiaron el candado de la tranquera.

 

Ante tal situación, se radicó la denuncia en el Comando de Prevención Rural de Chascomús, instruyéndose las actuaciones correspondientes bajo la caratula de usurpación de propiedad, con intervención de la U.F.I.D. N° 10 de esa ciudad, a cargo del Dr. Jonatan Robert, del Departamento Judicial Dolores.

 

Al día siguiente jueves 3, a las 16:20 hs., del campo sale uno de los usurpadores quien es aprehendido por personal policial del Comando de Prevención Rural de ese distrito, que se encontraba en el exterior del establecimiento por disposición de la Fiscalía interviniente.

 

El fiscal Dr. Jonatan Robert, el viernes 4, le solicitó al Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús, subrogado por el Dr. Mariano Cazeaux, que diera lugar a la orden de desalojo, efectivizando dicho requerimiento.

 

Tal medida judicial, siendo concretada en la tarde noche de ese día por efectivos policiales afectados a llevar a cabo dicho procedimiento en donde finalmente fueron desalojados los intrusos. 

 

El viernes 4, previo al desalojo siendo aproximadamente las 16:50 hs., uno de los usurpadores sale del interior del predio saltando la tranquera y efectivos del C.P.R. local, que se encontraban en la parte de afuera le solicitan que se detenga, el mismo comienza a correr, uno de los uniformados al intentar reducirlo recibe un golpe de puño en el rostro por parte del individuo y luego le rompe parte del uniforme, más precisamente la chomba reglamentaria y con colaboración de otros agentes logran la aprehensión del mismo. Por lo ocurrido, se iniciaron las actuaciones de rigor por atentado a la autoridad agravado, con intervención de la Fiscalía N° 10 de Chascomús, a cargo del Dr. Jonatan Robert, del Departamento Judicial Dolores.

 

El fiscal Dr. Jonatan Robert, a cargo de la causa le procedió a tomar declaración indagatoria al agresor quien se negó a declarar y el magistrado requirió que se convierta en detención la aprehensión del imputado efectivizando dicha solicitud la Dra. María Fernando Hachmann a cargo del Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús, de manera subrogante.


Fuente: El Titular


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo