Home Ads

PINAMAR (VIDEO): Fabricó un sistema de orugas, lo comercializa y lo muestra durante el verano con su camioneta

  

vlcsnap-2022-02-06-09h46m15s015

José Alberto Saglio, es el propietario de Mongi Orugas, y desde hace 18 años se dedica a fabricar y perfeccionar un sistema que soluciona la vida de grandes empresas y fuerzas de seguridad que precisan circular en cualquier tipo de terrenos todos los días del año.

 

Durante los dos primeros años trabajó para lograr una banda de goma que soporte. Fueron pruebas y evaluaciones hasta conseguirlo; según relata el empresario al hablar con Telpin TV y mostrar su camioneta que hace sonar en el asfalto de Pinamar.

 vlcsnap-2022-02-06-09h46m25s307

Su compañía, con sede en Florida, en el partido de San Isidro, exporta al continente africano, Inglaterra, Escocia, Perú o España. Es un producto 100% argentino y es muy costoso.

rural3-JPG

 

La Gendarmería lo adquiere para sus camionetas y camiones. También las petroleras o mineras que tienen que surcar caminos de ripio, barro o nieve.

 

Saglio sostiene que las orugas permiten que la distribución del peso sea mucho más espaciada. Se ejerce una presión 9 veces menor del rodado sobre el suelo y eso lleva a que una camioneta pueda entrar en la nieve y se hunda, tan sólo, 20 centímetros. Con solo bajar, una persona se hundiría unos 70 centímetros por el peso que ejerce su cuerpo en el caso de la denominada nieve polvo.

 


La velocidad de circulación máxima que fabricante recomienda es de 80 kilómetros, aunque Gendarmería ha logrado en emergencias hacerla funcionar a más de 100.

 

El objetivo veraniego del empresario es descansar en Pinamar y llevar la camioneta los fines de semana a La Frontera como acto promocional.

d2b1c5-c28a03c8a55242789508158929df0df1-mv2 

El hombre explicó que la Ley de Tránsito no permite las orugas metálicas dado que destrozarían cualquier tipo de superficie pero estas son de goma. Para pasar la VTV hay que llevar el vehículo con ruedas habituales y luego se pueden cambiar.

 

Lo importante es cada oruga que colocas en el lugar y te aporta el equivalente a 9 ruedas. Es decir que tenés un 36 x 36.

 

Si bien el producto es 100% argentino se vende en dólares y su costo asciende a unos 20.000 americanos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo