Home Ads

MADARIAGA: Condenaron a un hombre por molestar a su ex, lo liberaron y ella tiene miedo que regrese a la ciudad

  


En un juicio abreviado el policía Fernando Javier Ruiz recibió la pena de 1 años y 6 meses de prisión en suspenso por haber roto una y otra vez las restricciones de acercamiento (desobediencia) con el fin de hostigar a su ex novia Diana Legarreta con el fin de poder recomponer la relación.

 

El punto más resonante del caso se dio en noviembre pasado cuando se ausentó de su servicio y fue uniformado y con su arma reglamentaria a la puerta de la casa de la víctima que hoy fue notificada que la pena llevó a que el hombre quede libre y eso se cumplió esta misma tarde.

 

En diálogo con CNM explicó que el fiscal Walter Mercuri ya le había comunicado que se avecinaba la liberación luego de unos 4 meses de detención. Sin embargo, todo se apresuró y se cumplimentó esta mísma tarde.

 

Ruíz es oriundo de Santa Teresita y llegó a colocar un gimnasio a nivel local en donde decoró una pared con fotos en donde Diana aparecía. Usaba esas imágenes como un elemento motivacional en donde mencionaba que la mujer era su familia; a pesar de estar separados.

 

En la condena que recibió del Juzgado Correccional Nº1 se le aplicó una prohibición de entablar contacto con la víctima y tampoco podrá tener redes sociales. A todo esto se suma que sigue vigente la prohibición de entrada a Madariaga que aplicó el Juez de Paz local Pablo Rodríguez el año pasado.

 

Igual va a entrar. Frente al gimnasio mandó a poner su auto con amigos. Va a querer venir a buscar las cosas a querer reabrirlo y yo tengo miedo. Le sacaron el arma reglamentaria pero sé que tiene otras en su casa

 

Ahora Diana, quién llegó a hacer más de 10 denuncias contra Ruíz hasta lograr su aprehensión, espera que algun funcionario judicial responda a su pedido para poder contar con una consigna policial que le brinde seguridad.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo