Home Ads

Guerra Rusia-Ucrania: los combates llegaron a las calles de Kiev y un edificio fue alcanzado por los misiles rusos



La operación militar rusa en Ucrania ingresó este sábado en su tercer día y tras una madrugada de intensos enfrentamientos, un inquietante silencio se volvió a apoderar de Kiev, donde la imagen de un edificio alcanzado por un misil se convirtió en la postal de la guerra.


El ministro de Salud ucraniano, Viktor Lyashko, informó que al menos 198 personas murieron desde el inicio de la invasión rusa, entre ellos tres niños. En tanto otras 1.115 personas resultaron heridas, de los cuales 33 son niños.


El vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Igor Konashenkov, informó este sábado que su ejército atacó una serie de instalaciones militares ucranianas con misiles de crucero Kalibr de largo alcance.


También se informó que las fuerzas rusas tomaron el control de la ciudad de Melitópol, en lo que ha sido definido como el primer centro de población importante en ser capturado desde que comenzó la invasión a Ucrania.


Los habitantes de Kiev se mantienen en vilo frente a los ataques militares de Rusia.


Durante la madrugada una fuerte explosión se escuchó cerca de la Plaza Maidan, así como también múltiples estallidos se reportaron en el área de Troieshchyna.


Según el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania, más de 50 estruendos y disparos de ametralladoras se registraron en los alrededores del zoológico de la ciudad y en el barrio de Shuliavka.


Asimismo, un edificio de varios pisos en la avenida Lobanovsky, en el centro de Kiev, fue alcanzado por un proyectil ruso, en lo que representó otro ataque contra espacios civiles. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales ni heridos, debido a que los residentes ya habían sido evacuados.


Entre las 2 y las 4 de la madrugada, se vieron y escucharon explosiones que, por primera vez desde la invasión rusa, se produjeron dentro de Kiev. El ejército ucraniano atribuyó algunos de esos estallidos a la destrucción de un tanque enemigo. Tras una breve tranquilidad, comenzaron a escucharse disparos poco antes del amanecer. 


En tanto, el Ministerio del Interior de Ucrania advirtió a través de Facebook que en la mañana de este sábado iniciaron enfrentamientos en varios puntos de la capital: "Se están produciendo combates activos en las calles de nuestra ciudad".


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo