Home Ads

MADARIAGA: Buscaba un crédito por millón y pesos y lo estafaron por más de 150.000

 


Un vecino comenzó a gestionar hace algunos días un crédito por 1.000.000 de pesos a una tasa muy beneficiosa a través de una empresa que, según se sabe ahora, es ficticia y se hace llamar “Préstamos OnLine Argentina”.

 

Llegó a ellos mediante una búsqueda de hizo por internet y comenzaron los intercambios vía WhatsApp. En principio le pidieron el número de cuenta bancaria, una foto de su DNI y recibo de sueldo o ingresos acreditados.

 

A las horas le indicaron que ya tenía todo aprobado. Sin embargo, debía hacer un giro de 78.000 pesos para cubrir los gastos administrativos que el proceso generaba. La víctima lo hizo y a los días le pidieron otros 12.000 pesos por nuevas variaciones en los valores.

 

Los días pasaban y le pidieron, por tercera vez, un giro de 10.000 a lo que el denunciante se negó. Allí comenzaron las sospechas ciertas de una estafa.

 

Con el correr de las horas y la zozobra se sumaron mensajes en su celular de otra empresa llamada Mango. Desde la misma le informaban que alguien había tramitado allí un crédito a su nombre por unos 78.000 pesos.

 

Ahora, la víctima no sólo perdió 90.000 de los giros que realizó a la empresa ficticia de Préstamos On Line, sino que también afronta una deuda con la firma de créditos Mango.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo