Home Ads

CHOQUE FATAL: Un camión que transportaba material inflamable chocó y explotó: Hay 4 muertos

UDMECLJL7-JDKNGXHXFUYIGQ7-Y4

Un impresionante choque seguido de una explosión ocurrió este lunes por la noche en el kilómetro 37 del Ramal Escobar de la Autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Garín, en sentido a Campana, e involucró a dos autos y a tres camiones, uno de los cuales transportaba cervezas.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes policiales, como consecuencia del siniestro vial murieron al menos cuatro personas, mientras que otras seis fueron trasladadas a hospitales cercanos con lesiones de distinta gravedad.

En las redes sociales se viralizaron rápidamente una serie de videos grabados por otros conductores que circulaban por la zona, en los que se pueden observar los restos de los vehículos accidentados completamente consumidos por las llamas.

Según se pudo saber, el siniestro comenzó con un camión con semiremolque tipo sider que transportaba cervezas y circulaba en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires. Por motivos que se desconocen, el vehículo cruzó de manera brusca el separador central y chocó de frente con otros dos camiones y dos autos que circulaban de frente en sentido hacia Campana. En ese instante se produjo la explosión, el incendio de los rodados y la tragedia.

El camión pertenecería a la empresa ELS. En su interior, personal de Bomberos voluntarios de Garin hallaron los restos calcinados del conductor, que al cabo de unas horas fue identificado como Fernando Bobadilla. Un tiempo después del choque, los rescatistas continuaron con el trabajo de remoción de escombros con máquinas hidráulicas. Al cortar el techo de la cabina, se encontraron con el cuerpo oculto entre hierros del acompañante del camión, identificado por sus familiares como Pablo Iglesias, de 33 años.

Uno de los autos impactados por el camión era un Renault 19 que se incendió por completo. En su interior se encontraron otros dos cuerpos calcinados, cuyas identificaciones todavía no se pudieron llevar a cabo. Así se completaría la lista de los cuatro fallecidos por el accidente.

En el siniestro también estuvo involucrado un auto Ford Ka, conducido por un hombre de 48 años de iniciales A.V., quien fue trasladado con lesiones graves al Hospital General Pacheco.

En tanto, también formó parte del accidente un camión VW con acoplado y con el contenedor vacío, cuyo conductor, A.Z., de 53 años, sufrió golpes leves. GWFHAQTTABHXDBWI2-JXOQRICWQ 

El último vehículo involucrado en el choque fue otro camión tipo sider sin carga, conducido por C.J. de 43 años, quien sufrió heridas graves y fue trasladado en estado reservado al Hospital de Escobar.

En el lugar trabajaron varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de Garín y servicios de emergencia, incluida una ambulancia, además de policías que desviaron el tránsito en la autopista, que quedó totalmente cortada de la mano en la que sucedió el accidente, aunque hasta el momento se desconocía el número total de heridos y fallecidos.

A raíz del accidente, la vía hacia el norte del Ramal Campana quedó completamente cortada. Por lo tanto, se generó un caos de tránsito y demoras en la autopista Panamericana. El corte se dio a la altura del Km 37,5. De tal manera, autoridades viales indicaron que aquellos viajeros que se trasladen en esa dirección deberán desviarse antes en el ramal Pilar y retomar por la Ruta 26, llegando a Ing. Maschwitz

Además, la magnitud del choque hizo que testigos y personas que viajaban por la zona, expresaran su consternación en las redes sociales: 

“Hay un camión incendiado en Panamericana, a la altura de Garín, esta todo cortado. Por lo que leí recién, choco un camión de combustible con otro camión, recién pasamos por ahí y es un desastre”.

Describió un usuario de Twitter.

En tanto, otra persona que también pasó por el lugar del accidente subió un video de los vehículos incendiándose y escribió: 

“Esto es un desastre, camiones prendidos fuego por completo, auto y fallecidos. Panamericana, ramal Campana, kilómetro 40″.

Por otra parte, debido al operativo policial que se montó en el lugar la calzada se vio reducida durante algunas horas y complicó el tránsito a lo largo de varios kilómetros del ramal en sentido a la provincia de Buenos Aires, donde se formaron largas colas de vehículos que no podían avanzar ni dar la vuelta.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo