Home Ads

4 personas murieron y 12 están internadas por aparente consumo de droga envenenada

Hospital-San-Bernardino

Esa es, hasta el momento, la principal hipótesis de una investigación incipiente, que recién se inicia. Los decesos se produjeron en el hospital municipal San Bernardino, a donde las víctimas fueron llevadas de urgencia por familiares durante la madrugada de hoy.

Siempre según las primeras informaciones vinculadas al caso, la sustancia que consumieron catorce las personas la habían comprado previamente en jurisdicción del Departamento Judicial San Martín. Los detalles sobre el lugar en el que fue comercializada la droga están en estos momentos en plena búsqueda.

Las personas fallecidas hasta el momento fueron identificadas por fuentes judiciales y policiales como Hernán Castro (45), Martín López (36), Dino Melgarejo (33) y Fernando Yacante, cuya edad no trascendió. También hay otras que permanecen internadas en condición estable, según se informó. Se trata de Francisco Pinto (31), Fernando Castiglione (41), Nahuel Nievas (35), Vanesa Fernández (44), Leonardo Guevara (39), Carlos Aversa (38) y Sergio Molina.

Por su parte fueron derivados al hospital Papa Francisco con idénticos signos de intoxicación Diego Vicente González (41), Leandro Balbuena (40) y Lucas Sebastián Álvarez (35), quienes se encuentran en estado reservado e intubados. Fuentes judiciales informaron que hay otras seis personas internadas en el hospital Bocalandro, de Tres de Febrero que se intenta determinar si ingirieron lo mismo, y nueve más en los nosocomios Castex y Eva Perón de San Martín. 

Las primeras actuaciones en torno al caso quedaron a cargo de la Fiscalía Nº 9 de Morón, especializada en temática estupefacientes. Si bien el fiscal Ezequiel Lovillo dispuso que se inicie por averiguación de causales de muerte, ya ordenó las autopsias respectivas para corroborar los motivos de los decesos, lo que permitirá avanzar con la investigación.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo