Home Ads

Murió una de las mujeres atropelladas por un asesino al volante en los Bosques de Palermo

 



 

Una de las cinco personas que resultó herida este domingo por la mañana en los Bosques de Palermo falleció en el hospital Fernández. Se trata de una mujer que había sido trasladada en grave estado.

 

Fu identificada como Marcela Claudia Bimonte, de 62 años.

 

La mujer era oriunda del partido de San Martín y pertenecía a un grupo llamado Bicicleteadas Zen, que sale a recorrer las calles porteñas los findes de semana.

 

En tanto, el conductor del Ford Focus rojo que esta mañana embistió a cinco runners y ciclistas en los Bosques de Palermo fue detenido en Avellaneda. Lo apresaron 40 minutos después del hecho a bordo de una Jeep color negro, que lo había pasado a buscar para darse a la fuga.

 

José Carlos Olaya González, de 29 años, fue identificado como conductor del auto ya que tenía en su poder la cédula azul del vehículo. Olaya no solo dejó abandonados a los heridos sino también a dos mujeres que viajaban en el asiento trasero y que quedaron demoradas a disposición de la Justicia.

 

Los otros apresados fueron identificados como Patricio Daniel Valiente, de 30 años; Lucio Valiente, de 20; y Fernando Ezequiel Escobar, de 29 años.

 

La causa quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia Norte a cargo de la Dra. Natalia Pla, Secretaria a cargo de la Dra. Laura Solano. Olaya quedó imputado por homicidio culposo y los tres restantes por encubrimiento.

 

En tanto, para las 11 de este domingo, en el Ministerio de Seguridad porteño informaron que el conductor junto a otras tres personas fueron detenidas en el municipio bonaerense de Avellaneda, por la Policía de la Provincia.

 

El parte emitido por los efectivos porteños señala que la notificación del siniestro ingresó a través del 911. Cuando los oficiales llegaron al lugar, se solicitó la presencia del SAME y les informaron allí no solo que el vehículo involucrado se encontraba en el lugar con dos mujeres a bordo, sino que el conductor se había dado a la fuga en una camioneta Jeep color negro.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo