Home Ads

MADARIAGA: El PAMI le informó al Hospital que no le permitirá internaciones de afiliados

  

Dise-o-sin-t-tulo-7

Con una carta documento que llegó en las últimas horas al Hospital Municipal, el PAMI le informó que no tomará como válida la reasignación de 1300 afiliados que se hizo en los últimos meses y que debía empezar a hacerse efectiva desde el 1 de enero.

 

En el texto, que lleva como dirección la oficina de Mar del Plata y la firma del abogado Alejandro Ricardo Lavandeira, deja al descubierto las contradicciones del organismo nacional que lleva adelante una puja desde hace tiempo con el municipio.

 

A estas dos partes se le suma el Instituto Médico Madariaga que queda como único prestador del módulo 69 de internaciones.

 

A mediados de año, el PAMI canceló casis todas las capitas a la comuna. Esto alcanzaba a internaciones, cirugías y prácticas complementarias. De 3100 en aquel momento se permitió que sólo 100 personas pudieran seguir atendiéndose.

 

Pasadas las semanas, se vislumbró que el Instituto Médico no podía hacerse cargo de absolutamente todas las especialidades por no contar con profesionales. Con la lluvia de quejas, el PAMI dio la posibilidad de que los afiliados que quieran se anoten en un registro y pasen a la órbita de la atención estatal.

 

El 15 de noviembre se abrió el registro y se presentaron 1300 afiliados en una primera tanda. Ellos iban a poder atenderse en el Hospital desde el 1 de enero. En una segunda tanda hubo otros cientos de inscriptos pero no se conocen datos oficiales.

 

El secreto está en que, por afiliado, quien los abarque cobra, al menos, 1200 pesos. Se atiendan o no, ese dinero se paga al prestador.

 

Lo que sospechan en el municipio es que el prestador privado presentó una queja ante el PAMI al perder más de mil afiliados.

 

Ahora hay 4 cirugías para la semana que viene de afiliados y nadie sabe si podrán llevarse adelante en los quirófanos de Ana Rosa S. de Martínez Guerrero.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo