Home Ads

Los egresados que regresaron de Pinamar con COVID cumplen aislamiento en sus casas

 


Whats-App-Image-2021-12-26-at-3-02-05-PM

Se trata de alumnos de escuelas de Río Negro y Neuquén que fueron sometidos a controles y testeos al retornar de su viaje de egresados en Pinamar.

 

En total hay 15 positivos de un contingente de 129 jóvenes de las localidades de Bariloche, Centenario, Plottier, Plaza Huincul y San Martín de los Andes.

 

“Los casos positivos cumplen con los diez días de aislamiento y el personal de salud evaluará el momento del alta. Y los contactos estrechos (el resto que venía en el contingente) también están en aislamiento y se les va a ofrecer realizar el test de PCR al séptimo día, contando desde el 26 de diciembre”, señaló Sabrina Gallo, responsable de la Unidad COVID de la Jefatura de Gabinete de la provincia,  aunque marcó que si alguno presenta síntomas se adelanta el testeo.

 

Explicó que los estudiantes viajaban en tres colectivos. “El operativo más grande fue en la ETON y se coordinó todo el trasbordo de los egresados para que lleguen a sus domicilios lo más antes posible y de manera segura. Fue entre las 3 y las 5 de la madrugada”, comentó Sabrina Gallo en declaraciones a Radio Calf.

 

Amplió que “los casos positivos en todos los colectivos venían trasladándose de manera aislada al resto del contingente, para evitar que entre ellos sigan aumentando los casos de contagios y posteriormente se aislaron en diferentes pisos”.

 

La funcionaria resaltó que ya antes de que llegaran a la provincia hubo un contacto permanente con los responsables del contingente. “Los coordinadores de la empresa estuvieron en contacto con nosotros, al igual que los dueños de la empresa de transporte y de la agencia de turismo. Y nos fueron brindando toda la información. Eso fue importante porque nos fueron brindando todos los datos del estado de salud, si bien venían todos asintomáticos y ninguno necesitó de una asistencia particular”.

 

Señaló que los estudiantes “tenían un alto porcentaje de aplicación de vacunas”

 

Según se detalló en el comunicado de la provincia en los colectivos viajaban 44 pasajeros de Bariloche (dos contagiados), 10 de Centenario (dos positivos), 20 de Plottier ( con dos pacientes con la enfermera),  7 de Plaza Huincul (uno positivo) y 20 de San Martín de los Andes (cuatro contagiados). Además iban 2 de Cipolletti, 15 de Junín de los Andes y 11 de Neuquén, estos últimos dieron todos negativos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo