Home Ads

Los detalles del caso del nene de 5 años internado con cocaína

Autoridades del Ministerio de Justicia confirmaron que desde la muerte de Lucio Dupuy, se incrementaron un 75% las denuncias por maltrato infantil. En este marco, el sábado pasado un nene de 5 años fue internado en el Hospital Heller de la ciudad de Neuquén intoxicado con cocaína, gracias a que vecinos hicieron la denuncia policial por los ruidos que escuchaban provenientes de la casa de al lado.

Por otro lado, detuvieron a sus padres y los mantienen aislados, con identidad reservada, para de esta forma preservar el nombre de la criatura y que sus derechos no se vulneren. Hasta el momento, ha trascendido sobre los progenitores es que ambos tienen antecedentes penales y que ya comenzó la investigación del caso.

Cómo se encuentra el nene internado con cocaína

El nene entró al nosocomio a través del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén sin reacción a estímulos y por protocolo los doctores le realizaron, además de los análisis de rutina, otros específicos para detectar metabolitos de fármacos y drogas. Fue así como se toparon con un resultado positivo para cocaína.

Según el último parte médico, la evolución del menor ha sido muy buena y en pocas horas en el hospital ya se recuperó e incluso aseguraron que su estado de salud está casi normal, pero se estima que permanecerá internado hasta el próximo sábado.

"Puede tener distintos tipos de problemas, fundamentalmente cardíacos y si ha consumido una o dos veces se le puede generar un síndrome de abstinencia con taquicardia, hipertensión y algunas otras cosas más. No es esperable que le queden secuelas, pero hay que ver la dosis, las características previas del chico. En principio, en el hospital tenemos chicos con sindrome de abstinencia postnatal, por madres que consumen cocaína durante el embarazo. Todos esos casos son tratables. Difícilmente produzcan algún óbito en el chico".

Explicó el doctor Héctor Berzel, Toxicólogo del Hospital Gutiérrez y asesor de toxicología del SAME.

Cómo sigue el caso del nene ingresado con cocaína

Fue la mamá de 38 años quien ingresó junto con la criatura a emergencias, pero los médicos determinaron que “no podía responder coherentemente”, por lo que también le realizaron pruebas de orina que dieron positivo a cocaína.

Los profesionales de la salud aseguraron que además del estado de somnolencia el nene tenía signos de pocos cuidados con respecto a la ropa y su higiene corporal, pero que no presentó señales de violencia física.

La titular del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia 4 de Neuquén, Fabiana Vasvari, dispuso el domingo la prohibición de acercamiento por siete días al papá y la mamá del niño, quien mientras tanto quedó a resguardo del equipo médico del nosocomio.

"Atento la imposibilidad de la progenitora de acompañarlo y la ausencia del progenitor, la Defensoría del niño gestiona la intervención de la guardia del Ministerio de Desarrollo Social, haciéndose presente un acompañante para el niño y se mantiene en contacto con los profesionales médicos para conocer el estado del niño y su progenitora".

Señalaron fuentes cercanas a Neuquén al instante.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo