Home Ads

Lo estafaron en un restaurant, no le quisieron dar el ticket y le cobraron cualquier cosa

Otro escándalo en un restaurante vinculado a la emisión de los ticket tomó trascendencia en las últimas semanas. Se trata de una “avivada” para intentar evitar pagar el IVA y evadir cualquier tipo de carga impositiva, situación que se vive tanto en nuestro país como en la mayoría de los países de América Latina.

En este caso, el episodio se registró en un local gastronómico de la Ciudad de México, en donde un comensal denunció que no solo le entregaron un formulario de comanda como si fuera el ticket de la consumición, sino que además le cobraron más caro que lo que figuraba en la carta del establecimiento. Este último punto fue el que le causó mayor indignación y generó la viralización del episodio.

Todo sucedió en el restaurante Paco’s, ubicado frente al Zócalo, en pleno centro histórico de la capital mexicana. El principal damnificado, que se identificó como Marcelo Ávila, contó en su cuenta de Twitter que, cuando pidió la cuenta, se negaron a entregarle el ticket correspondiente. Y que le estaban cobrando de más.

En este sentido, detalló que pidió guacamole, que en la carta figuraba a 270 pesos mexicanos, pero le cobraron 315 pesos. También le cobraron el cubierto de cada comensal (eran 3) a 50 pesos cada uno (total de 150 pesos), pero además le cobraron un 20% de servicio aparte.

“ Restaurante Pacos en Monte de Piedad 13, Centro histórico, se niega a dar el ticket y factura. Además de exigir cover y modificar los precios en la nota, más un servicio del 20% inflando la cuenta más de $1000″.

Se quejó el cliente con una serie de fotos que lo confirmaban.

Pidió un tostado en una cafetería y quedó indignado cuando vio un insólito recargo en el ticket

En esta ocasión, el humorista e influencer Ezequiel Campa (@EzequielCampa) publicó un posteo de Twitter en el que se quejó de que un restaurante le habian hecho pagar por un inesperado servicio que fue adjuntado al ticket viral.

El youtuber y referente de stand up, que se hizo conocido por su sketch de Dicky del Solar, escribió un descargo contra el restaurante por un curioso detalle en el ticket:

"El adicional tostado es lo más triste que vi en mi vida". 

Además de la descripción, Campa adjuntó una foto del polémico ticket en el que se veía el cobro de un ítem pocas veces visto en otros sitios gastronómicos.

La cuenta desglosaba el cobro de un te/mate cocido a 160 pesos, un sándwich de jamón cocido y queso a 320 y, el ítem de la polémica, el recargo adicional por haber... ¡tostado el pan! Por esa cuestión, le cobraron 50 pesos extra al valor del sandwich tostado.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo