Desesperada búsqueda de una joven que salió el viernes del trabajo y nunca llegó a su casa

El último mensaje de WhatsApp que respondió Nancy Beatriz Videla fue pasadas las 18:30 del viernes 26 de noviembre. 

La joven, de 31 años, le avisaba a su pareja que estaba esperando el tren Roca en el hall de la terminal de Constitución. Viajaba desde Palermo, donde trabaja como empleada doméstica y niñera, hasta Lanús. Allí tenía que tomarse un colectivo para ir a su casa, ubicada en la localidad de Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires. Nunca llegó.

La pareja de la joven desde hace tres meses, Alan Leguizamón (30), explicó que cerca de las 19:30, al notar que Nancy no daba señales, le mandó un mensaje. 

“Amor. ¿Por dónde andás?”.

Decía.

 “Habíamos quedado en merendar algo juntos. Me parecía raro que tardara tanto. También la llamaba, pero nada. A la madrugada del otro día le mandé un mensaje, pero no le llegaba: tenía un solo tilde nomás. Me daba el celular apagado”.

Apuntó el hombre que se dedica a la venta de artículos online.

El jueves 25 de noviembre, Nancy pasó la noche en su trabajo, en una vivienda ubicada sobre la Avenida Santa Fe de la Ciudad y, hasta donde saben sus familiares, el último lugar donde estuvo fue en Constitución, barrio porteño al que su novio se acercó el sábado a la tarde para radicar la denuncia de su desaparición en la Comisaría N° 1C, en Avenida San Juan al 1700. 

“No sé ni si llegó a tomarse el tren”.

Manifestó Leguizamón.

Nancy mide 1,60 metros, aproximadamente, es de contextura física delgada, tez blanca y cabello largo rubio. Al momento de su desaparición, llevaba puesto un pantalón de jean claro, zapatillas blancas, una remera blanca con una estampa fucsia en el centro, un bolso negro y un rodete alto.

De eso dan cuenta los videos de las cámaras de seguridad del edificio donde trabaja, que facilitó el empleador de Nancy. En la secuencia se ve a la joven salir del edificio a las 15:33 del viernes 26 de noviembre lista para regresar a Lomas de Zamora.


“Pienso que se la llevaron. No puede ser que se la haya tragado la tierra. Sé que iba a tomar el tren y no sé nada más nada. La llamé toda la noche. El celular sonaba y nadie contestaba. Todavía no tuvimos acceso a las cámaras de Constitución. No sé qué están esperando, que la encontremos muerta”.

Dijo Aurora, la tía de la joven, en declaraciones al canal IP.

Por el caso intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 27, a cargo de Marcelo Eduardo Munilla Lacasa. Desde la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se pusieron a disposición del fiscal para trabajar en la causa. En caso de contar con información sobre Nancy Beatriz Videla, piden contactarse de inmediato con el 911 o al 4309-9600, interno 234153, o por WhatsApp al 11-5821-4001.