CRIMEN DE LUCIANO OLIVERA: La fiscal confirmó que "El disparo le perforó el corazón"

 


 

La fiscal Ana María Caro reveló algunos detalles del informe preliminar de la autopsia que se le practicó a Luciano Olivera, el chico de 16 años asesinado en Miramar a manos del policía Maximiliano González, y confirmó que el único disparo que recibió le "perforó" su corazón.

 

La representante del Ministerio Público Fiscal que está al frente del caso aseguró que el adolescente sufrió una "muerte inmediata" a causa de "shock hipovolémico" que le provocó el impacto del proyectil del agente de 25 años.

 

"Hay un orificio de entrada en el área del corazón, específicamente la bala le perforó el corazón y el pulmón derecho en la parte inferior. También le causó una lesión hepática que es la que produce la muerte de manera instantánea, y después sale el disparo a la altura de la espalda", detalló la funcionaria judicial.

 

Al brindar sus primeras declaraciones a la prensa a la salida de Tribunales, Caro confirmó, que el policía González se negó a declarar y ratificó la imputación provisoria bajo la carátula de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la condición de policía", un delito que prevé una pena de prisión perpetua.

 

Más pruebas

 

Teniendo en cuenta que la causa se formó hace menos de 24 horas, la fiscal dijo que todavía aguarda por los resultados de los estudios histopatológicos y toxicológicos. "Se han mandado y tomado todas las muestras necesarias. También se hizo la extracción sanguínea y estamos a la espera de lo que dictamen las pericias", dijo la mujer de la Justicia, respecto de la posibilidad de que el policía haya estado bajo los efectos del alcohol o las drogas.

 

A su vez, la funcionaria aseguró que se siguen convocando a testigos y personas para tratar de reconstruir las circunstancias que derivaron en el fatídico hecho. "Los familiares están muy conmocionados realmente y no tenemos los nombres de todos los amigos de Luciano", dijo.