Home Ads

Un hombre se vacunó diez veces en un sólo día contra el Covid-19

 



Las vacunas contra el Covid-19 ofrecen una inmunidad de hasta seis meses después de haber recibido la segunda inoculación o la dosis única, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y ese organismo dependiente de Naciones Unidas caracterizó a la enfermedad como pandémcia en marzo de 2020. Por lo que el hecho de que un hombre haya recibido diez vacunas resulta incomprensible. Y más aún si eso ocurrió en un sólo día.

 

Las autoridades sanitarias neozelandesas abrieron una investigación después de que un hombre se inoculara contra el coronavirus en diez oportunidades durante la misma jornada, informaron este sábado medios internacionales.

 

La ministra de Salud de ese país de Oceanía, Astrid Koornneef, advirtió sobre los riesgos que implica vacunarse más de lo recomendado.

 

"Esta situación no sólo lo pone a usted en riesgo, sino que también pone en riesgo a sus amigos, familia y comunidad, y a los equipos de atención médica", alertó la funcionaria.

 

Asimismo, la ministra alertó que, "si alguna persona conoce a alguien que se haya vacunado con más dosis que las recomendadas, es necesario que busque asesoramiento sanitario".

 

Los investigadores del caso sospechan que el hombre habría recibido dinero a cambio de recibir cada una de las inoculaciones, reportó el medio local Stuff.

 

Nueva Zelanda es una de las naciones más elogiadas por su respuesta ante la pandemia, que se basó en confinamientos estrictos, seguimiento riguroso a los contactos de los contagiados y el cierre fronterizo.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo