Home Ads

Último mes para anotarse virtualmente a la Universidad Nacional de Mar del Plata


 

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) mantiene abierta hasta fin de mes la inscripción para comenzar a estudiar alguna de las tantas carreras que se dictan en la institución a partir del 2022.

 

El proceso se abrió el pasado 30 de agosto y en los últimos dos meses miles de personas ya avanzaron para poder anotarse. El trámite se realiza de forma virtual y hay tiempo de completarlo hasta el 30 de noviembre de 2021.

 

La Universidad Nacional de Mar del Plata cuenta con una amplia cantidad y variedad de carreras disponibles, de distintas áreas y duración, a través de las facultades de Arquitectura Urbanismo y Diseño, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Agrarias, Humanidades, Derecho, Ciencias de la Salud y Trabajo Social, Ingeniería, Psicología y la Escuela Superior de Medicina.

 

Ahora bien, en caso de no haber decidido aún qué carrera estudiar, la Universidad cuenta con un servicio de Orientación Vocacional totalmente gratuito que brinda orientación, asesoramiento e información, y que está a cargo de un equipo de profesionales especializados.

 

Y además, en el caso de necesitarlo, la UNMdP cuenta con el Programa de Discapacidad y Equiparación de Oportunidades, para brindar todos los apoyos que fueran necesarios para acompañarte a lo largo de la carrera.

 

Para realizar el proceso de inscripción se necesita contar con una cuenta de mail activa. Y en cuanto a la documentación, tener el título del secundario -si finalizaste tus estudios-, certificado de alumno regular del secundario o constancia de título en trámite -si estás en el último año del secundario-, y DNI. Ambos documentos deberán estar escaneados para ser enviados en los formatos admitidos.

 

¿Vuelve la presencialidad?

 

El mes pasado el Gobierno eliminó el distanciamiento social en las universidades y autorizó la presencialidad plena, medida que en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) fue bien recibida y que se fue traduciendo en el incremento progresivo de actividades en las aulas y demás espacios físicos de acuerdo a la adecuación dispuesta por cada unidad académica.

 

Daniel Reinoso, secretario académico de la UNMdP, indicó que sigue profundizándose el proceso de “recuperar presencialidad gradualmente”, aunque aprovechando al mismo tiempo los avances logrados a través de la virtualidad.

 

Cientos de estudiantes de la Universidad residen en otras localidades de la provincia y el país, y debido a la pandemia, muchos no se radicaron este año en la ciudad como suele ocurrir, razón por la que en medio del segundo cuatrimestre “no pudo implementarse una vuelta total a las actividades” en forma presencial, como sí se espera para el 2022, cuando se restablecerían las cursadas en las aulas de acuerdo a lo que disponga cada facultad.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo