Home Ads

Estremecedores detalles de la autopsia a la joven asesinada por una jauría

Florencia Ledesma, de 23 años, murió desangrada al ser atacada por al menos siete perros cuando había salido a correr por Villa Ampakama, en el departamento Albardón, a unos 15 kilómetros al norte de la capital de  San Juan, según indicó el informe de autopsia, dado a conocer en las últimas horas.

El episodio ocurrió en la tarde del pasado lunes cuando la joven decidió desviarse de la calle por donde siempre iba y tomó una huella que atraviesa varias fincas. En ese trayecto, se topó con los canes.

Florencia intentó huir pero los animales la alcanzaron. Incluso, ella pudo llamar a su hermano Enzo Ledesma, quien es policía y estaba trabajando, y llegó a contarle del ataque, indicaron fuentes judiciales. El hombre acudió de inmediato pero demoró más de una hora en encontrarla, agregaron.

Ledesma halló a su hermana cerca de las 21 en una huella y cuando aún era atacada por los animales. Según contó el joven, "los tuvo que espantar con disparos al aire de su arma reglamentaria”. Inmediatamente, llamó a una ambulancia pero la mujer murió mientras era trasladada al hospital José Giordano de Albardón.

De acuerdo al informe de la autopsia, dado a conocer por Tiempo de San Juan, la víctima murió a causa de un shock hipovolémico producto de múltiples heridas en sus miembros inferiores y superiores.

Por la ubicación de las heridas, los forenses establecieron que Florencia cayó al suelo y, en posición fetal, se cubrió con sus brazos la cabeza y el rostro. 

Respecto a la cantidad de animales, los investigadores reconstruyeron a través del testimonio del hermano que eran cerca de siete canes los que la agredieron, aunque la autopsia evidenció que podrían haber sido más, incluso una decena. 

La hora de muerte, tras semejante ataque, fue certificada cerca de las 22, por lo que se estima que falleció dos horas después de la agresión.

Por su parte, la Fiscalía de Delitos Especiales de la justicia local ordenó que efectivos de la Comisaría 18, el Grupo Especial de Rescate (GERAS), bomberos, la Policía Ecológica y la División Criminalística trabajen en el descampado donde se produjo el ataque.

Por estas horas, buscaban establecer donde están los perros y quien o quienes son sus dueños, ya que vecinos declararon que “indicarían que los canes pertenecen a una finca de las inmediaciones”.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo