Home Ads

MADARIAGA: Manrique culpó a Santoro de no cumplir la promesa de viviendas y lotes para municipales

 


El candidato a concejal del Frente Vamos con Vos, Roberto Manrique, estuvo en CNM 93.3 y volvió a cuestionar al Ejecutivo por el plan de loteo lanzado la semana pasada y los altos valores de inversión que deberán hacer aquellos que resulten beneficiados en los sorteos.

 

Explicó que las tres alternativas son “imposibles” para un empelado municipal. Una es el Quintanilla y, las dos restantes, en el Belgrano. Recordó que el sueldo de la mayoría de los empleados municipales “no llega a los 40.000 pesos” por lo que se vuelve inviable, según su explicación, que alguien pueda hacer frente a un depósito de 400.000 pesos al ganar el sorteo y luego pagar las cuotas.

 

En campaña, Esteban Santoro decía que iba a comprar lotes para empleados municipales que siempre tuvieron sueldos bajos. En 6 años de gestión no veo las casas o los terrenos que había prometido antes de ser intendente.

 

Agregó que mantuvo reuniones con el ex intendente de Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, para hablar sobre el tema y le explicó que, en esos casos, el municipio tiene la potestad y posibilidad de financiar el 100% del loteo en cuotas dado que el objetivo es el de brindar una solución habitacional y no el fin recaudatorio.

 

Manrique considera, con este dato, que la comuna tiene el poder monetario para hacerlo. Además, dijo que se debería reservar ciertos lotes para municipales y establecer que el pago sea a través de cuotas que no superen la retención del 20% del salario.

 

Falta trabajo y uno escucha un funcionario municipal que sale en los medios y explica que el beneficiado en el sorteo puede vender un auto para hacer frente al costo de acceso al terreno. Debería entender que ese auto seguramente el vecino lo usa para trabajar y no se puede desfinanciar de esta manera.

 

Creo que este plan del ejecutivo está pensado sólo para las clases media y alta. Se olvidan de la gente que realmente lo necesita.

 

Atención en pediatría 


Sobre el Hospital, Manrique resaltó el equipamiento y el trabajo humano del centro asistencial municipal. No obstante, lanzó críticas a que el área de pediatría siga funcionando con consultorios en un contenedor.

 

Pongan un consultorio, no puede ser que haya gente con los bebés esperando a ser atendidos y deban estar a la intemperie o sentados en el pasto.
.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo