Home Ads

ELIMINATORIAS: Con la derrota de Chile, Argentina se clasificó para el Mundial de Qatar

Ecuador, bajo la conducción técnica del santafesino Gustavo Alfaro, venció este martes como visitante a Chile por 2-0 y, de esta forma, posibilitó la clasificación de Argentina al Mundial de Qatar 2022, al finalizar la decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana.

El elenco ecuatoriano se hizo fuerte y gracias a los goles de Pervis Estupiñán (Pt 9m.) y Moisés Caicedo (St. 47m.) se llevó tres puntos más que importantes que lo afianzan en la tercera colocación de la tabla general de las Eliminatorias Sudamericanas. Además, esta es la primera vez que Ecuador logra ganar en la tierras chilenas (10 derrotas y 2 empates). 

Esta victoria de los dirigidos por Alfaro propició que la selección Argentina, que más temprano igualó 0-0 con Brasil en San Juan, se clasifique a la próxima cita mundialista que se disputará en Qatar en el 2022. 

El combinado albiceleste comandado por su capitán Lionel Messi se sumó al grupo de seleccionados que ya tienen su plaza asegurada para el próximo mundial: Qatar, Brasil, Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Inglaterra, Alemania y Países Bajos.

Argentina sumó 29 unidades en estas eliminatorias y está invicta con ocho victorias y cinco empates. Además, resta conocer que sucederá con el partido ante Brasil de la primera rueda que no pudo completarse. El resultado del mismo aún se está dirimiendo en los tribunales de la FIFA.

Por último, con Brasil y la "Scaloneta" ya clasificadas, sólo resta conocer cuáles serán las otras dos selecciones que las acompañarán y cuál deberá jugar el repechaje. Al cabo de esta fecha 14,  Ecuador, con 23 puntos y Colombia, con 17, se están clasificando hasta el momento al Mundial de Qatar.

En tanto, Perú, con 17, estaría disputando el repechaje debido a que tiene peor diferencia de goles que el seleccionado `cafetero´. De igual modo,  Chile, Uruguay y Bolivia aún mantienen sus esperanzas de poder sumar la mayor cantidad de puntos en las jornadas que aún faltan disputar para estar en Qatar 2022.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo