Home Ads

Un nene de 10 años salió a comprar un pancho y terminó baleado por un policía


Un nene de 10 años fue baleado este miércoles por un efectivo de la  Policía bonaerense que estaba enfrentándose a tiros con delincuentes en el partido bonaerense de La Matanza. La víctima continuaba internada fuera de peligro en un hospital de la zona.

El episodio ocurrió cerca de las 21 de este miércoles en Necochea y Pedriel, en el barrio Las Antenas, en  La Tablada, en la zona oeste del conurbano, cuando agentes perseguían en un patrullero a cuatro sospechosos que circulaban a alta velocidad a bordo de un Fiat Palio blanco, según informaron fuentes policiales.

Al frenar el vehículo, los sujetos descendieron a los tiros contra los oficiales, quienes respondieron la agresión.

Minutos antes, el niño, identificado como Alexis Rodríguez, salió de su casa para comprar un pancho en un kiosco ubicado frente al domicilio y uno de los proyectiles le impactó a la altura de la tibia izquierda.

La hermana de la víctima vio toda la secuencia y alertó a los padres, que salieron a socorrer al menor de edad tendido en la calle. 

Testigos registraron videos que mostraban cómo familiares y vecinos del chico quisieron linchar al policía que hirió al niño. En esas circunstancias, arrojaron piedras contra los agentes, uno de los cuales sufrió una lesión en la cabeza.

Alexis fue trasladado al Hospital Balestrini, en Ciudad Evita, aunque luego fue derivado al Hospital del Niño en San Justo, donde continuaba internado esta mañana.

Los médicos constataron que el chico fue baleado en el tobillo y como consecuencia del impacto, sufrió la fractura del peroné, pero estaba fuera de peligro. 

Fuentes policiales, por otro lado, informaron que el Fiat Palio en que se trasladaban los sospechosos, que lograron huir, tenía un pedido de captura activo por un robo cometido en septiembre.



 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo