Estas son las 24 monedas que valen $ 8000, no son tan viejas, no tienen errores y cualquiera puede tenerlas

 


 Corresponden a ediciones que entraron en circulación entre 1994 a 2016 y su juego completo se puede comprar en cuotas. Evita, Martín de Güemes y las Islas Malvinas, ¿qué tienen de especial las 24 monedas de un peso?

 

La cotización de billetes y divisas con errores o ediciones especiales vuelven a ser tendencia en el mercado de compra venta y 24 monedas de 1 peso únicas ya valen $ 8000 por sus características.

 

Con las figuras de Evita, el General Martín de Güemes, Unicef e incluso las Islas Malvinas, el lote reúne artículos que entraron en circulación entre 1994 y 2016.

 

El billete de $ 100 de Roca que ya se paga a $ 22.425: qué tiene de especial y dónde comprarlos

 

Monedas de oro antiguas y rarísimas que no son las de 1 un peso por error: a cuánto se subastaron

 

El listado completo de las 24 monedas que cotizan a $ 8000, ¿cómo son y qué tienen de especial?

 

Monedas en conmemoración de la Convención Constituyente

 

 

En 1994 se realizó una convocatoria a Convencionales Constituyentes destinada a la reforma de la Carta Magna de nuestro país, lo que constituyó un evento de gran trascendencia para la vida institucional. En ese marco los Gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe solicitaron que se acuñaran monedas conmemorativas de curso legal.

 

Estos hechos crearon un entorno ideal para retomar las emisiones con carácter numismático y comprendieron 6 nominaciones:

 

Oro $25

Oro $50

Plata $2

Plata $5

Níquel $2

Níquel $5

Todas las piezas se acuñaron en dos calidades: proof y circulación.

  

Monedas acuñadas por 50° Aniversario de Unicef

 

En conmemoración por la creación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), constituido en 1946 durante la primera sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el BCRA emitió dos monedas de circulación con valores de $1 (un PESO) y $0,50 (cincuenta centavos), ambas de características similares a las actualmente en curso.

 


Monedas de Eva Perón

 

En 2004 se emitieron monedas de 2 pesos en conmemoración por el 50° aniversario de la muerte de Eva "Evita" Duarte de Perón.

 

El diseño de las piezas fue realizado por el artista plástico del BCRA, Carlos Pedro Rodríguez Dufour, y la acuñación fue llevada a cabo por la Sociedad del Estado Casa de Moneda.

 

Parte de las piezas acuñadas en calidad circulación, 5000, se presentaron en estuches de cartulina con una breve biografía y características de la emisión.

 


Monedas por Mercosur

 

En el marco de la fundación del Mercosur y en alusión a la Presidencia Pro Témpore de la República Argentina, se emitieron dos monedas de calidad circulación con un valor de $1 (un PESO) y $0,50 (cincuenta centavos), ambas de características similares a las actualmente en curso.

 


Monedas por Güemes

 

Para honrar el fallecimiento del General Martín Miguel Juan de Mata Güemes, el BCRA resolvió la emisión de una moneda de calidad circulación cuyas características son similares a las actualmente en curso, y una moneda de Oro calidad "brilliant uncirculated".

 

Las piezas fueron las primeras de acuñación de oro realizada por la Sociedad del Estado Casa de Moneda de Argentina después de 104 años, lo que constituyó un acontecimiento histórico.

 


Monedas de Urquiza

 

El BCRA se sumó a los festejos por el bicentenario del nacimiento de Justo José de Urquiza con la emisión de una moneda calidad "circulación" y una moneda de oro calidad "Brilliant Uncirculated".

 

Parte de las piezas acuñadas, se presentaron en estuches de cartulina con una breve biografía y características de la emisión.

 


Monedas del General José de San Martín

 

A 150 años del fallecimiento del General José de San Martín, el BCRA rindió homenaje al Libertador de la Patria con la emisión de una moneda calidad circulación y una moneda de Oro calidad "brilliant uncirculated".

 


Monedas por Borges

 

En memoria de los 20 años del fallecimiento del autor literario argentino Jorge Luis Borges (1899-1986), el BCRA también emitió una moneda conmemorativa.

 


Monedas por las Islas Malvinas

 

La emisión de la moneda bimetálica de $2 calidad circulación, fue emitida en conmemoración del 30° Aniversario del conflicto armado del 2 de abril 1982 y de la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

 

La pieza difundió el mapa bicontinental de la República Argentina, el cual muestra el sector antártico en su real proporción con relación al sector continental e insular.

 


Monedas en defensa de los Derechos Humanos

 

La emisión de esta serie de monedas conmemorativas lanzadas en 2019, calidad "Circulación" en cuproníquel, y calidad "Proof" en oro y en plata, fue en homenaje tanto a las víctimas de la última dictadura cívico militar.

 

Del total de piezas acuñadas en calidad circulación, se presentaron en canto liso y con estuches con una breve reseña histórica y las características de la emisión.

 


Monedas por el Centenario del Descubrimiento del Petróleo Argentino

 

Al cumplirse 100 años del descubrimiento del petróleo en la República Argentina, se rindió homenaje a quienes hicieron posible este acontecimiento, con una emisión de monedas conmemorativas calidad "Circulación" en cuproníquel, y calidad "Proof" en oro y en plata.

 

El diseño fue realizado por el Sr. Carlos P. Rodríguez.

 


Monedas por el Bicentenario de la Revolución de mayo

 

La serie de monedas conmemorativas de circulación de $ 1 alusivas al Bicentenario de la Revolución de Mayo comprenden cinco (5) versiones que evocaron a distintas regiones geográficas del país: "Pucara de Tilcara", "El Palmar", "Aconcagua", "Mar del Plata" y "Glaciar Perito Moreno".

 

Los diseños de estas piezas numismáticas fueron realizados por la Gerencia de Planeamiento y Control de Tesoro - Subgerencia de Control, Diseño y Numismática del BCRA.

 

Monedas por el 70° Aniversario BCRA

 

En 2005 se lanzó la moneda de $1 en conmemoración de los 70 años de la creación del Banco Central de la República Argentina (BCRA), cuyo diseño presentó en su campo principal, la efigie de la "Libertad" rodeada por laureles, y en la parte superior por los años que se conmemoran "1935 - 2005". En el exergo el número "70", y circundando el diseño principal, la leyenda "ANIVERSARIO del BANCO CENTRAL de la REPÚBLICA ARGENTINA".



 

Publicar un comentario