Home Ads

CYBERMONDAY: 3 consejos para cuidar el bolsillo y encontrar las verdaderas ofertas

  


Mañana lunes, y como todos los años, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico organizará el CyberMonday, el evento de ventas online que reúne a comerciantes de todo el país para tres días de precios oferta. Este noviembre, más de 1000 marcas fueron convocadas para ofrecer grandes descuentos en productos y servicios durante 3 días.

 

Mientras que la pandemia del coronavirus nos volvió a todos expertos en la compra y venta electrónica, hay ciertas recomendaciones que siempre conviene tener en cuenta para garantizar la seguridad de nuestro dinero y poder sacarle todo el provecho a esta nueva edición del CyberMonday:

.

1. Facturas, comprobantes y capturas de pantalla

 

Si bien los sistemas de compra online evolucionaron durante el aislamiento, no hay garantía de que sean infalibles. En caso de que el cargo que llega a nuestra cuenta no sea el mismo listado en el sitio web, vale la pena registrar la oferta tal como aparece en la tienda electrónica a través de una captura de pantalla, para tener evidencia del error en caso de confusiones.

 

A su vez, pedir el comprobante de la compra es crucial, ya que evitará problemas si se debe comprobar que sos el titular de la compra o si en un futuro deseas reclamar la reparación de un producto en garantía. También será necesaria la factura si se decide cancelar la compra, trámite posible en los 10 días desde efectuado el pago.

 

2. Conocé tus derechos

 

Conocer los derechos del consumidor, especialmente los que aplican a eventos de oferta como el CyberMonday, es vital para garantizar una compra exitosa. En preparación al evento de este noviembre, la Dirección de Defensa al Consumidor de la Ciudad destacó algunas recomendaciones a tener en cuenta.

 

Además de verificar las características del producto y evacuar todas las dudas posibles antes de realizar una compra, el organismo recordó a los consumidores que pueden establecer una fecha de entrega, y si la empresa no la cumple pasados los 15 días podrán realizar una denuncia. Además, recomendó siempre chequear los términos y condiciones de los descuentos definidos para tarjetas de créditos, por si la letra chica establece topes fijos que pudieran limitar la oferta.

 

3. ¿Es real la oferta?

 

Debido a la inflación que caracteriza a la economía argentina, puede ser complicado verificar si el precio que figura en el sitio web de una tienda es de verdad una promoción, o si se trata de un descuento sobre un precio previamente inflado que termina en un monto normal. Para verificar que las ofertas del CyberMonday son reales, existen sitios web especializados en comparación y análisis de precio que pueden servir de herramientas.

 

Estas herramientas ayudan a los consumidores a encontrar las verdaderas ofertas.

 

Entre las opciones más conocidas se encuentra Precialo, un sitio web que compara los precios de un mismo producto entre varias tiendas, para ayudar a encontrar la mejor oferta. El portal web Baratómetro también ayuda a los consumidores a comparar precios, realizando un análisis de cada precio para sólo mostrar las ofertas que valen la pena.

 

Para cuidarse de los precios inflados que pasan por ofertas, Historial de Precios es una herramienta recomendable. Tal como lo indica su nombre, este sitio web recopila los precios de un producto para asegurarse que las ofertas sean reales. Por último, para los usuarios de Mercado Libre, la herramienta MercadoTrack muestra gráficos y análisis de los precios en este e-commerce de forma progresiva y diaria, para que los consumidores realicen una compra contando con la información necesaria.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo