Un hombre de 39 años fue detenido este sábado en Santa Teresita, partido de La Costa, acusado de sustraer y retener ilegalmente a su hija de seis años, en un caso que originó un pedido de captura nacional e internacional emitido por la justicia de Mendoza.
Según pudo saber CNM, el operativo se realizó en una vivienda de la calle 31 al 900, luego de que personal policial local recibiera un pedido de colaboración por parte de la División de Investigaciones Integrales y Leyes Especiales de Mendoza, que buscaba dar con el paradero del acusado y la menor.
La denuncia fue presentada días atrás por la madre de la niña en Guaymallén, Mendoza, quien señaló que el padre se presentó sin aviso el 2 de julio y se llevó a la menor sin su autorización ni consentimiento legal. Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía de Instrucción N.º 38 mendocina solicitó su captura por el delito de sustracción y retención de menores, previsto en el artículo 146 del Código Penal.
Una vez localizado, el hombre fue detenido y notificado formalmente bajo la legislación vigente de la provincia de Buenos Aires. Además, se ordenó la constatación de su domicilio, un informe ambiental y la remisión de todas las diligencias a la fiscalía mendocina.
Por disposición del Juzgado Penal Colegiado N.º 1 de Mendoza, el imputado permanece detenido en Santa Teresita, a la espera de que se resuelva su situación procesal.
La menor fue resguardada por las autoridades, y se encuentra a salvo. La causa continúa en investigación bajo la órbita de la justicia mendocina.




Redes