RALLY MAR Y SIERRAS: Ganó Teruel en Mar del Plata y Carlos Zegbi y Enrique Tetaz hicieron podio

 


 

En una carrera que fue abierta hasta el final, producto de la exigencia que mostraron los trazados diagramados, el piloto marplatense Gonzalo Teruel, navegado por José Paccini, se impuso en la clasificación general del premio “Jorge del Buono”.

 

Realmente fue una prueba muy difícil, en donde continuamente se producían novedades sobre deserciones que involucraban a diferentes protagonistas de distintas clases. Un dato referencial de lo remarcado, se dio en que solo 26 tripulaciones pudieron completar el total de la prueba.

 

Otra novedad saliente fue que, un auto de la clase N7 se quedó con la clasificación general, no es un dato menor ya que de esta competencia participaron autos de mayor potencia.

 

En cuanto a lo acontecido en cada clase podemos decir que, los Maxi Rally hoy tuvieron un día marcado por la mala fortuna. El marplatense Diego Miceli solo pudo completar el parcial del autódromo, ya que la homocinética lo dejó afuera; así mismo Rodrigo Disalvo que venía siendo líder de la clasificación, sufrió un fuerte vuelco en el penúltimo tramo de la carrera, afortunadamente sin consecuencias para los ocupantes del auto.

 

Luis Marcotti tampoco pudo llegar por inconvenientes mecánicos de su Peugeot 208 y el reenganchado Claudio Robustelli sufrió un despiste con roturas que lo dejó sin chances de ganar la etapa de domingo a pocos metros del final.

 

El tandilense Carlos Besoy se impuso en la Junior, obteniendo un resultado que se le venía negando en los últimos tiempos. Segundo finalizó Juan Galduroz a poco más de 42”, completando el podio Héctor Acuña con su Ford Fiesta. Por rotura en la caja cuando disputaba el noveno parcial, no pudo completar la prueba Marina Goicoechea que lideraba la misma hasta ese momento.

 

La clase A, tuvo en Juan Tomás Bernasconi al único sobreviviente de la batalla y por ende el ganador de la misma. Aquí Nunzio Vernaci primero y Juan Soria después debieron abandonar por problemas en sus respectivos VW Gol.

 

Dentro de la R3, Luciano Goicoechea pudo quedarse con la victoria, con susto sobre el epílogo, en el último parcial se desprendió un amortiguador trasero que complicó su llegada; igualmente fue ganador superando a Santiago Cunnigham. Carlos Murrone que ayer abandonó, este domingo se llevó los puntos de la etapa con la victoria conseguida, encontrando así el premio que buscó al reengancharse.

 

Lo dicho anteriormente, Gonzalo Teruel fue el ganador de la general y consecuentemente de la clase N7, escoltado solo por José Lacopolla que va alcanzando buenos resultados dentro de la división. Otro que buscó revancha para olvidar el sábado fue Mario Llinas y la encontró ganando los puntos del domingo.

 

Cesar Bilbao continúa con los buenos resultados al ganar la clase N3. El piloto de Nicanor Otamendi fue seguido por Alejandro Pracht y Carlos Zegbi para completar los escalones del podio.

 

Adrián Gabotto estrenó el lugar más alto de la N2, consiguiendo una cómoda victoria, superando al castellense Federico Longhi por más de 2 minutos. Otro buen domingo fue el de Pablo Carcano que ganó la segunda etapa luego de sobreponerse a la rotura del impulsor durante los primeros kilómetros del sábado.

 

Una vez más la clase N1 fue la que más arribos concretó. La victoria quedó en poder del balcarceño Martín Nucciarone aventajando por 31,2 segundos a Matías De Prado, el tercer lugar fue para Gustavo Grassi. Fuera de podio pero sumando para el campeonato llegaron Oscar Ferreyra, Juan Allegroni, Leandro Martin y Federico Flores.

 

En la A Histórica, el que cerró un gran fin de semana fue Daniel Reyes al quedarse con la victoria, segundo llegó el experimentado Enrique Tetaz y tercero Juan Carlos Muiño de buen rendimiento. Una deserción importante se produjo con el abandono de Sergio Varas, desaprovechando la sumatoria para el certamen.

 

En la clase menor, Franco Luna se quedó con la carrera. Segundo fue Sergio Tardella y tercero Pablo Castro para completar el podio y los arribos de la ZM.

 

Cabe destacar que de la ceremonia de premiación participaron el Presidente de la Federación, Oscar Milani, el Propietario del autódromo, Rodolfo Nieto que brindó su mejor hospitalidad dentro del predio; el piloto y colaborador principal de esta fecha, Diego Miceli y Jorge “bicho” del Buono, cuyo nombre llevaba este premio.

 

Finalmente el Mar y Sierras, por varios motivos, dejó su huella en el paso por “la Feliz”. Fueron muchos los aspectos positivos, marcados en la repercusión que se dio sobre la presentación lo que permite dejar una puerta abierta hacia el retorno de la categoría para la próxima temporada. Seguramente con puntos a corregir, pero con la certeza de que el balance final entrega un saldo positivo con vistas al futuro.

Publicar un comentario