Home Ads

Juntos ganó en 7 de las 8 secciones electorales de la provincia

 


Juntos se impuso en las elecciones primarias (PASO) en la Provincia de Buenos Aires, con el 90 por ciento de las mesas escrutadas. En principal espacio opositor tiene una ventaja de casi 400 mil votos sumando a sus dos candidatos, Diego Santilli y Facundo Manes, por sobre Victoria Tolosa Paz.

 

Sin considerar la suma de las listas, la lista del Frente de Todos fue la más votada, con 2.6 millones de votos. La sumatoria de Juntos, sin embargo, los 3 millones de votos.

 

En la compulsa interna, el espacio que comanda el PRO se impone por la UCR en un holgado 59 a 41, lo que implica una victoria por partida doble para los amarillos.

 

Eso significa que Diego Santilli encabezará la boleta en las elecciones generales de noviembre y que a la hora de repartir lugares el PRO se llevará la mejor parte. Una victoria completa para su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta, que consolida un proyecto presidencial para 2023.

 

A nivel político, significa un durísimo golpe para el Gobierno nacional, en su bastión electoral: la Provincia de Buenos Aires, que concentra el 40 por ciento del padrón y es llamada "la madre de las batallas" en cada elección.

 

Y un revés inesperado en la previa, toda vez que los principales boca de urna y las encuestas que circularon en el último mes daban una ventaja de entre 8 y 4 puntos para el oficialismo.

 

Axel Kicillof tampoco recibió buenas noticias: el Frente de Todos fue derrotado en 7 de las 8 secciones electorales y la posibilidad de recuperar el control del Senado parece a una misión imposible.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo