Home Ads

MADARIAGA – FUE ANTICIPO DE CNM: Walter Mercuri presentó un recurso para buscar la detención de Estigarribia y dijo que la definición del juez Giles es “infundada”

 

Mercuri walter

El fiscal a cargo de la investigación por el caso de la menor abusada desde hace 8 años por su padrastro cumplió con lo que había anticipado este portal el día sábado: presentó un recurso extraordinario para intentar revertir la definición en primera instancia del juez de garantías Gastón Giles quién denegó la excarcelación del acusado por considerar que faltaban pruebas o que la víctima había mentido o fue inducida a hacer semejante denuncia.

 

Walter Mercuri evaluó que de todo el material girado en la causa y recolectado en tan solo 72 horas, sólo se tomó en cuenta la declaración de la nena que hoy tiene 15 años y se dejó afuera lo que contó un vecino que obtuvo una confesión de Claudio Estigarribia, lo que arroja una comunicación telefónica de ese hombre con la madre de la menor y las intenciones de fuga y de entorpecer la investigación del hombre.

 

“Porque lo hizo habrá que preguntárselo al juez. Es una resolución arbitraria y absolutamente infundada en donde sólo toma lo que declaró la víctima. Recolectar tanta prueba en tan pocas horas no es fácil, pero para el juez no fue suficiente. Ahora presenté el recurso y será la Cámara de Apelaciones la que resuelva”.

 

En tanto el encargado de la fiscalía 8 dijo que avanzará con otras medidas de prueba. Una de ella será la semana que viene cuando la división Comunicaciones intente clonar el teléfono celular que Estigarribia rompió al escapar. Creen que allí hay sobradas pruebas de los abusos. La madre de la menor relató que su ex pareja le enviaba mensajes a la nena luego de último ataque sexual que perpetró y por el que se descubrió la serie de abusos.

 

También habrá un análisis biológico sobre manchas que aparecen en una sábana y en la ropa interior de la menor. Sospechan que son de semen y cuando esto se confirme obtendrán un ADN de esas muestras. En caso de poder avanzar en una detención del ex policía de 40 años podrán sacar una muestra para una comparativa y sino tendrán que pedir que la facilite espontáneamente o tramitar, mediante recursos, la obtención por la fuerza.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo