Home Ads

MADARIAGA – ANTICIPO DE CNM: El abogado de Estigarribia dijo que no puede asegurar que su defendido sea inocente


  

Osvaldo Verdi mantuvo un contacto con los periodistas de CNM que dieron difusión del caso de Claudio Estigarribia quién se encuentra acusado de violar de una de sus hijastras durante los últimos 8 años en Madariaga y sobre, quién pesaba una orden de captura internacional durante este martes que culminó con su entrega en la Delegación de la PFA de calle De Las Medusas de Pinamar.

 

El letrado, dijo que siempre el objetivo fue siempre que estuviera a derecho pero como no había pedido de captura vigente sólo “se lo resguardó”.

 

Hoy al cambiar de manos la causa una vez más y pasar al Juez Cristian Gasquet, se re-evaluó todo el procedimiento por la presión de la opinión pública contra el magistrado anterior, Gastón Giles, y se dio aval a un nuevo pedido de Walter Mercuri para detenerlo.

 

Ante la consulta sobre si su defendido era culpable expresó “No me voy a expedir porque es muy pronto para decirlo. Todo lo que hablo con mi defendido está amparado por el secreto profesional”

 

El audio de CNM que se publicó el viernes del llamado del hombre pidiendo disculpas a la madre de la víctima fue trascendental. Allí el imputado se califica de “monstruo” y dice que pasará 30 años tras las rejas por lo que hizo.

 

Sobre eso, el profesional dijo que “hay que ver si es original o no esa pieza”. Sin embargo, ya hay indicios que la comunicación partió de un locutorio de la localidad de Mercedes y a ese local se le pedirán imágenes de una cámara de seguridad.

 

“Siempre estuvo a resguardo antes de entregarse”, dijo Verdi para justificar todo lo sucedido y agregó que desconoce los motivos de la carta que el ex policía dejó en una mesa donde pide perdón.

 

El delito de abuso sexual reiterado y agravado no es excarcelable y el fiscal mañana intentará tomarle declaración. En paralelo intentará pedirle una muestra de ADN para cotejarla con supuestas manchas de semen que aparecen en una sábana y la ropa interior de la nena. Si se negara a entregarla se solicitará una extracción compulsiva.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo