MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Estigarribia se negó a declarar y hoy le extraerán muestras de ADN



Claudio Estigarribia se entregó anoche en la Delegación Pinamar de la Policía Federal Argentina junto a su abogado defensor, Osvaldo Verdi, al definirse que debía ser detenido por abuso sexual quíntuplemente agravado contra su hijastra durante los últimos 8 años.


El fiscal Walter Mercuri había conseguido que la justicia dé el aval de la detención cuando la causa cambió de manos una vez más y pasó al juez Cristian Gasquet.


Cuando la medianoche llegaba, se definió realizar la indagatoria en donde el ex policía de Cariló se negó a declarar haciendo uso de su derecho. Hoy se hará su ingreso al sistema penitenciario bonaerense. La defensa pidió que el destino sea la Unidad 44 de Batán y la fiscalía accedió.


No fue elegido al azar ese lugar dado que allí es el único lugar en donde funciona un pabellón para ex miembros de fuerzas de seguridad. Se lo puede considerar una zona en donde evitará, de momento, mezclarse con presos de causas comunes y en donde “podría ser tratado mejor”.


Durante la mañana de este miércoles,  según explicaron a CNM, se hará el llenado de fichas y se le tomará una muestra de saliva para obtener su ADN. Este paso es importante en el proceso porque la víctima declaró que en sus sábanas y ropa interior hay rastros de semen dado que horas antes de efectuar la denuncia sufrió un último ataque sexual.


Ya la semana que viene se hará una pericia química que determinará si ciertas manchas son biológicas y compatibles con el semen. De serlo, se sacará de él el ADN y se lo cotejará con el obtenido de Estigarribia.

Publicar un comentario