Home Ads

Una abuela murió de Covid tras contagiarse 2 cepas distintas al mismo tiempo


Un grupo de investigadores europeos detectaron el caso de una mujer de 90 años que murió en marzo tras haberse infectado con dos variantes de Covid, la Alfa, aparecida en el Reino Unido, y la Beta, de Sudáfrica.

"Se trata de uno de los primeros casos documentados de coinfección con dos variantes preocupantes de SARS-CoV-2"'.

Afirmó la bióloga molecular Anne Vankeerberghen, autora del estudio realizado en el hospital Onze-Lieve-Vrouwziekenhuis (OLVZ) de Alost, Bélgica.

Según detallaron fuentes, la anciana no había sido vacunada contra el coronavirus, cuando ingresó en el nosocomio tras haber dado positivo de la enfermedad.

Lo llamativo es que la jubilada ingresó con sus niveles de oxígeno normalizados, pero su estado se deterioró con llamativa apidez y falleció cinco días después.

Fue durante el control que se hace para detectar las variantes preocupantes que descubrieron que la paciente tenía la alfa y la beta.

Según se supo, la persona en cuestión vivía sola pero recibía visitas de las personas que asistían y su caso, por extraño, será debatido en el Congreso Europeo de Microbiología y Enfermedades Infecciosas.

"Ambas variantes circulaban por Bélgica en ese momento, así que es probable que la mujer se coinfectara con diferentes virus de dos personas diferentes".

Dijo Vankeerberghen, que reconoció públicamente no saber como se contagió la fallecida.

Algunos de los casos similares que se detectaron, se refieren a un doble contagio, como pasó en Brasil con un joven de 17 años que tenía la variante de gamma o la de Portugal, cuando se estaba recuperando de una anterior.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo