Home Ads

¿Cuánta plata ganó Argentina tras ser campeón de la Copa América?


Argentina está de fiesta. Luego de la consagratoria participación del Seleccionado Nacional en la Copa América disputada en Brasil, la Asociación del Fútbol Argentino ( AFA) recibirá un premio de 10 millones de dólares.

Tras cortar una racha de 28 años sin títulos, y después que el equipo capitaneado por Lionel Messi levante el trofeo en Brasil, ante el combinado local (que entre sus filas cuenta con grandes cracks, entre ellos Neymar) la AFA además de la 15° estrella del torneo continental obtuvo el destacado premio económico entregado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) .

Anteriormente, la mencionada confederación le había otorgado a cada selección participante de esta edición 4 millones de dólares, montó que se amplió una vez finalizado el torneo y según los logros obtenidos.

De esta manera, según espituló la Conmebol el reparto del dinero, la selección verdeamarelha , es decir quien alcanzó el segundo puesto, será premiada con 1.100.000 dólares

Así las cosas, las autoridades del citado organismo dispusieron que Colombia recibirá 500.000 dólares, luego de quedar en el puesto 3° mientras que Perú, que se ubicó en la cuarta posición, cobrará 450.000.

En esta línea, Uruguay se quedó con el quinto puesto y 400.000, mientras que el sexto, Paraguay obtuvo 350.000. Por su parte, el séptimo del certamen, Chile cobrará 300.000 y el octavo, Ecuador 250.000.

Por último, cabe destacar que tanto Bolivia como Venezuela, no lograron acceder a ninguno de los premios económicos debido que no ingresaron a la zona de clasificación.



 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo