Kicillof anunció la vacuna libre para mayores de 35 a partir de este miércoles


"A partir de mañana, todos los mayores de 35 años tienen la posibilidad de acceder a la vacuna libre con la sola presentación del DNI".

Dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la conferencia de prensa que cada martes ofrece para brindar un panorama de la situación epidemiológica. 

También anunció que "69 de los 135 municipios completaron la vacunación", contó que "el 61 por ciento de la población mayor de 18 años inscripta ya está vacunada con primera dosis".

"Viernes y sábado vamos a tener jornadas de vacunación y las postas van a seguir vacunando".

Dijo el mandatario bonaerense y agregó que hay que demorar lo máximo posible el ingreso de la variante delta. 

"Cuando ingrese va a ser responsabilidad de los que viajan, de los 15 casos que tenemos la gran mayoría viene de Estados Unidos. La gran mayoría se fue a vacunar, pero vienen con PCR negativo. Si no se aislaban, contagiaban con la variante delta a quien tomara contacto con ellos".

Sostuvo.

"Preferimos ser antipáticos que ser irresponsables", dijo el gobernador y dijo que los que atentan contra la salud pública recibirán multas.

Agregó que: 

"El número de contagios está bajando, de 12.000 casos diarios tenemos 4700, pero hay que seguir reduciendo los casos con vacunación y con cuidado".

"Las estadísticas de vacunación son impresionantes. Tenemos 12 millones de personas mayores a 18 años en la provincia de Buenos Aires. Prácticamente 10 millones están inscriptas, es un número importantísimo porque hemos visto lo que pasa en otros países".

Finalizó.


 


Publicar un comentario