Home Ads

Hoy anunciarán el pago de un bono de $5.000 para los jubilados


El Gobierno anunciará este martes el pago de un bono de $5.000 para jubilados y pensionados para compensar la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación. El anuncio será realizado por el Presidente Alberto Fernández durante un acto en la localidad de Lomas de Zamora, a las 17, donde estará junto al Gobernador Axel Kicillof.

Según confirmaron fuentes oficiales, ya está definido el monto del bono pero aun no trascendió si será solo para aquellos jubilados y pensionados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas o habrá alguna otra limitación.

El mandatario había anticipado el lunes el pago del bono extraordinario.

 “A los adultos mayores es un deber moral cuidarlos mucho porque ellos llegan a esa edad después de haber trabajado y haber dedicado toda su vida a criar a sus hijos y lo que debemos darles es tranquilidad”.

Dijo Alberto Fernández durante el acto de lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia.

Este mes, la jubilación mínima pasó a ser de $23.064. En las semanas anteriores, varios funcionarios habían señalado que el objetivo del Gobierno es que las jubilaciones le ganen a la inflación. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero había asegurado que en 2021 los salarios y los haberes jubilatorios le van a ganar a los precios. 

“Nosotros no tenemos problema en que las pautas salariales estén por encima de la inflación y tengan una recuperación real”.

Remarcó.

El bono que se anunciará esta tarde no va a ser el primero de 2021. En abril y mayo de este año se otorgaron dos bonos de $1.500 cada uno, para compensar el desfasaje entre las jubilaciones y los aumentos de precios. En este caso, fue para los que cobraron haberes de hasta $30.856. En marzo, cuando se aplicó por primera vez la nueva Ley de Movilidad, el aumento fue del 8,07% contra 11,33% que había sido la inflación entre octubre y diciembre de 2020.

Desde el Gobierno también recordaron las medidas que se tomaron en favor de los jubilados: como medicamentos gratuitos, que en promedio pueden representar unos $3.500 por adulto mayor, los bonos otorgados durante 2020 y 2021, y la devolución del 15% a las compras con débito que fue anunciada esta semana.

Además, a mediados del mes pasado, se definió la prórroga del reintegro del 15% sobre las compras realizadas con tarjeta de débito —que vencía a fines de junio— para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). El mecanismo consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos realizados con la tarjeta de débito donde perciben la prestación.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo