Home Ads

El 80% de los jubilados cobrará un bono de 5 mil pesos

 


 

El gobierno anunció el pago de un bono de 5.000 pesos para aquellos jubilados y pensionados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas. La medida, que alcanzará a más del 80% de los beneficiarios, busca evitar que los adultos mayores pierdan poder adquisitivo frente a la inflación. También se anunció un beneficio para unas 155 mil mujeres de más de 60 años que no cumplen con los años de aporte: se les sumará hasta tres años por cada hijo que tengan y podrán acceder a la jubilación automáticamente.

 

El anuncio se realizó en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de Lomas de Zamora, y estuvieron presentes el intendente lomense Martín Insaurralde y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Del acto también participaron la titular del PAMI Luana Volnovich y la de ANSE Fernanda Raverta, quien fue la encargada de realizar el anuncio. El bono cinco mil se pagará en agosto a los jubilados que cobren hasta $46.130, el equivalente a dos haberes mínimos ($23.065).

 

La funcionaria de ANSES también anunció la jubilación inmediata de unas 155 mil mujeres de más de 60 años a quienes les falta años de aportes y a quienes se les sumará hasta tres años por cada uno de sus hijos para que puedan acceder a la jubilación. Se supone que ese universo podrá acceder al beneficio y otras se acercarán a la cantidad de años requerida.

 

Alberto Fernández admitió la preocupación que le genera la situación de los jubilados y justificó por eso la aceptación de ambas ideas que atribuyó a Raverta. Dijo entonces que no quiere los jubilados y pensionados que sean "la variable de ajuste".

 

El presidente indicó también que decidió hacer el anuncio en Lomas de Zamora, porque es el mismo lugar donde en campaña anunció que cuando fuera gobierno facilitaría los medicamentos sin costo a los jubilados.

 

En la primera mitad del año, las jubilaciones percibieron un aumento que alcanzó el 21,2%. Con una suba promedio de los precios del 3% en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará 25,1%, lo que representa una pérdida de 3,1% respecto al mismo semestre del año anterior.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo