Home Ads

Sacó un pez carpintero, le abrió la boca y se encontró con algo desagradable


Un joven fue a pescar en Ciudad del Cabo, como lo hacía habitualmente y nunca se imaginó lo que iba a descubrir cuando abrió la boca del pez carpintero que sacó.

Don Marx estaba ansioso por ver la pieza que había sacado, pero cuando le abrió la boca, descubrió que dentro de la misma tenía un horripilante parásito que le había comido la lengua. El Piojo mordió los vasos sanguíneos de la lengua y bebió de ellos hasta que la misma se cayó.

Marx, que estudia biología marina, había oído hablar de los "piojos devoradores de lengua" pero nunca había visto uno en la naturaleza, así que tomó una foto para documentar el momento.

El animal por lo general vive de por vida dentro de la boca del animal y si bien había un conocimiento previo de la situación, existían pocas imágenes de algo así.

El joven le envió la foto al zoólogo de la Universidad de North-West Nico Smit, quien se mostró emocionado por el descubrimiento.

"Siendo un científico marino y habiendo pescado desde muy joven, he visto una buena cantidad de parásitos viviendo en peces y tiburones".

Afirmó.

Los piojos que se comen la lengua se conocen desde hace décadas, pero solo en los últimos años se han iniciado estudios exhaustivos sobre sus ciclos de vida y comportamiento.

Se cree que todas las especies de piojos que comen la lengua comienzan su vida como machos, a la deriva en el océano y en busca de peces a los que agarrarse.

Lo que se sabía hasta el momento

En 2020, un grupo de científicos de la Universidad Rice hicieron una radiografía de la cabeza de un pez y descubrieron un parásito que se había comido su lengua para luego reemplazar su lugar.

El biólogo Kory Evans, profesor adjunto del Departamento de Biociencias, reveló en su cuenta de Twitter que se trata de un crustáceo isópodo llamado "Cymothoa exigua".




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo